Sonic Youth anuncia un nuevo álbum de rarezas de la mano con “In/Out/In”

Sonic Youth anuncia un nuevo álbum de rarezas de la mano con “In/Out/In”

Para quienes seguimos a Sonic Youth sabemos que siempre hay que estar alerta, y esa ha sido la tónica de estos últimos días, meses y años. No obstante, para nuestra sorpresa la banda nos lanza una bomba en la cara, puesto que recientemente la banda estadounidense prepara el lanzamiento de un nuevo disco de rarezas titulado In/Out/In. Este Long Play será material inédito que se grabó entre 2000 y 2010, contará con cinco canciones y saldrá a la venta en formato de LP, CD y cassette.

Según lo señalado por la agrupación en un comunicado de prensa, los tracks que conforman este disco fueron grabados en diversos lugares de Estados Unidos. Por ejemplo, “Basement Contender” y “Machine” se gestaron en la sala de ensayo de Thurston Moore y compañía ubicada en Northampton (Massachusetts) durante las sesiones de The Eternal (2009).

En cambio, “In & Out” se grabó en Pomona (California) y Echo Canyon (Nueva Jersey); y “Out & In” se registró en Echo Canyon con Jim O’Rourke, quien además colaboró tocando la guitarra en “Social Static”. También se explicó que In/Out/In fue masterizado por Carl Saff durante el 2021.

A manera de adelanto, la banda nos compartió el single denominado “In/Out/In”, un tema de más de siete minutos de duración y de sonido relativamente ligero en el que cobra protagonismo la voz de Kim Gordon. A continuación puedes escuchar esa pista y revisar el arte de tapa y el tracklist de este trabajo:

 

Tapa de In/Out/In, disco de Sonic Youth

Sonic Youth – In/Out/In:
01. “Basement Contender”
02. “In & Out”
03. “Machine”
04. “Social Static”
05. “Out & In”