Soulfly fija fecha para nuevo disco, conoce los detalles

Soulfly fija fecha para nuevo disco, conoce los detalles

Soulfly ha titulado Enslaved como nombre para su octavo álbum, previsto para el 13 de marzo del 2012 a través de Roadrunner Records. El CD fue grabado en los estudios Tallcat en Phoenix, Arizona y fue producido por Chris “Zeuss” Harris, quien ha trabajado con  bandas  como Shadows Fall, Hatebreed, The Red Chord y más. El vocalista y guitarrista Max Cavalera también compartió tareas de producción.

La  actual  formación cuenta aparte de  Max Calavera con  Marc Rizzo en la guitarra, con Tony  Campos (Static X) en  bajo y con el baterista David Kinkade (Borknagar,  Malevolent Creation, entre otros) con el propósito de darle un sonido más brutal en esta sigiuiente producción.
El álbum será lanzado a través de Roadrunner Records, su etiqueta de toda la vida, que ha sido el sello de Soulfly y de Calavera durante el curso de su carrera, que comenzó en los años 80 como miembro de Sepultura.
Como es habitual con Soulfly, la banda incluirá algunos elementos nuevos e inesperados en la mezcla, incluyendo un violinista invitado. También tendrá la colaboración de dos amigos conocidos en el circuito como Dez Fafara de Devildriver y Travis Ryan de Cattle Decapitation. Dez y Max han compartido una conexión de toda la vida a través de Roadrunner Records, por lo cual era sólo cuestión de tiempo antes de Fafara hiciera una aparición en un álbum de Soulfly.

Cavalera escribió una canción, “Revengeance”, acerca de su hijastro Dana Wells asesinado, cuya muerte fue el catalizador para la creación de Soulfly. Se asocia con sus hijos Igor y Richie en la voz, mientras que su otro hijo Zyon toca la batería. Es la primera vez que Max realizará trabajos con tres de sus hijos.

Con respecto a la colaboracion de Travis Ryan éste comentó:

“Es un honor recibir una llamada de alguien del cual  tenía fotos de en la pared cuando era niño,  (refiriéndose específicamente a  una foto de Max  y Gloria, la esposa de Max  y con su hijo Richie en sus brazos) que me arranqué de  Metal Maniacs y la pegué en mi pared cuando yo tenía 15 o 16 años. El hecho que ahora estén pidiendo mi mano artística en una de sus creaciones  simplemente no se puede creer lo surrealista que es eso. Me siento muy honrado y la canción es muy ‘death metal-ish ” y aplasta por completo. Feliz de ser parte de ella!”

Tracklist  Soulfly Enslaved:
* Resistance
* World Scum
* Intervention
* Gladiator
* Legions
* American Steel
* Redemption Of Man By God
* Treachery
* Plata O Plomo
* Revengeance
* Chains
* Slave
* Bastards
* Soulfly VIII

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *