Static X vuelve a los escenarios en un tour junto a Fear Factory, Dope y Mushroomhead

Static X vuelve a los escenarios en un tour junto a Fear Factory, Dope y Mushroomhead

Están de regreso y a los shows en vivo también: Static-X han anunciado una gira por Norteamérica en 2022 con otros grandes y viejos conocidos del metal industrial, Fear Factory. La cercanía y crecimiento entre las dos bandas son más que evidentes, comenzando con el estilo de música que tocan, por supuesto, pero también compartiendo un músico baluarte de la escena : el gran Tony Campos, y el hecho de que ambos grupos ya no tienen sus cantantes principales originales: Wayne de Static-X. Static murió en 2014, y Fear Factory y Burton C. Bell se separaron en 2020.

Apodado “Rise of the Machine”, el tour también contará con Dope (cuyo líder, Edsel Dope, se cree que es el reemplazo enmascarado de Static), Mushroomhead y Twiztid (estos últimos, que aparecen en fechas seleccionadas). El tour celebrará algunos hitos: el 20 aniversario del segundo álbum de Static-X, Machine, el 30 aniversario de la formación de Fear Factory y el 20 aniversario del álbum de Dope, Life.

Además, “Rise of the Machine” marcará los primeros shows de Fear Factory desde la partida de Burton. La identidad del nuevo vocalista del grupo aún no ha sido revelada, pero el guitarrista y líder de la banda, Dino Cazares, ha dicho en entrevistas recientes que ha reclutado a “alguien que es un poco conocido”.

Cazares comentó sobre la gira: “Estoy más que emocionado de finalmente volver a encender la máquina Fear Factory y comenzar a aplastar escenarios junto a nuestros amigos de toda la vida en Static-X”.

Mira el trailer del tour: