Steven Wilson agenda nueva fecha en Chile

Steven Wilson agenda nueva fecha en Chile

STEVEN WILSON

La voz y cerebro de PORCUPINE TREE

Anuncia segunda fecha en Chile

Quedan las últimas entradas para el show de gala en el Teatro Oriente

17 de abril / Teatro Oriente
18 de abril / Teatro Caupolicán

 

Por partida doble será el debut en tierras nacionales de Steven Wilson luego de casi agotar las entradas para su show de gala programado para el 17 de abril en el teatro Oriente. Wison, uno de los talentos más descollantes que ha dado la escena del rock y la vanguardia en las últimas décadas: Steven Wilson, la voz y gran cerebro del grupo Porcupine Tree, que en su primera gira sudamericana pasará además por Venezuela, Argentina y Brasil,  presentando material de sus dos exitosos trabajos como solista: “Insurgentes” (2009) y “Grace For Drowning” (2011).

Wilson, de 44 años, suma además otros proyectos en su carrera, como Blackfield, No-Man, Bass Communion, I.E.M. y Storm Corrosion, además de colaboraciones con bandas como Opeth, Anathema y Orphaned Land, como productor y sonidista. Todo eso complementa su reputación como uno de los mejores compositores y ejecutantes del rock contemporáneo, en una carrera que comenzó en su natal Inglaterra cuando aún era un niño y descubrió el mundo que se abría ante él con los discos de Pink Floyd y Donna Summer.

A partir de entonces su búsqueda fue incansable y en los 80 echó a andar sus primeros grupos de música progresiva y experimental. En eso Porcupine Tree partió sólo como un proyecto de diversión, casi un chiste, pero con el correr de los ‘90 se fue afirmando y ganando credibilidad con grandes discos y presentaciones en vivo. Ya la década del 2000 los encuentra como un grupo rock de éxito, editando discos a través de sellos tan importantes como Atlantic y Roadrunner, y con lanzamientos cada vez más sorprendentes y propositivos. Hoy son unos referentes para toda la escena y Wilson reconocido como el genio detrás de todo este armado.

Como solista, su debut fue en 2008 con “Insurgentes”, en el que expuso una perspectiva más personal de su música. “Grace For Drowning”, la entrega que da pie a la presente gira, confirma todo lo bueno que venía haciendo.

Su banda en vivo la componen Nick Beggs (del famoso grupo pop Kajagoogoo) al bajo, Adam Holzman (ex miembro de la banda de Miles Davis) en teclados, Marco Minnemann (colaborador de gente como Adrian Belew de King Crimson, Paul Gilbert, Terry Bozzio y el grupo Kreator) a la batería, Theo Travis (Robert Fripp, Gong y los mismos Porcupine Tree) en flauta, saxo y clarinete, y Niko Tsonev en guitarra. Entre todos ellos complementan la performance de Wilson en directo, una cita a la que están convocados todos los que creen en el rock como una experiencia y un viaje que nunca se termina de vivir.

ENTRADAS 18  abril,  Teatro Caupolicán

Primeras filas: $50.000
Platinium: $30.000
Golden: $25.000
Silver: $20.000
Platea Baja: $10.000
Palcos: $40.000

ENTRADAS 17 de abril,  Teatro Oriente

Vip: $50.000
Vip Lateral: $35.000
Platea baja central: $30.000
Platea baja lateral: $25.000
Platea alta central: $20.000
Platea alta lateral: $15.000

A la venta por el sistema Puntoticket, www.puntoticket.cl y puntos habilitados en tiendas Ripley y Cinemark, Call Center: 600 462 6000. Desde celulares 02 927 1800. Precios más cargo por servicio. Sin cargo en Tiendas The Knife.

[youtube]dte3-sSkWic&feature=player_embedded#![/youtube]