Steven Wilson estrena artístico y espacial video animado para su nuevo single “King Ghost”

Steven Wilson estrena artístico y espacial video animado para su nuevo single “King Ghost”

Steven Wilson ya está completamente entregado a la promoción de su nuevo álbum y ahora ha lanzado un excelente video para “King Ghost”,  tema extraído de su próxima entrega en estudio llamada The Future Bites, que se lanzará en CD, vinilo, casete y en formatos digitales y en streaming por secuencias el 29 de enero de 2021.

Ya Puedes ver el video completo abajo. Jess Cope, quien anteriormente hizo videos de tal calidad y magnitud artística como The Raven That Refused to Sing , Routine y People Who Eat Darkness entre otros, ha creado el nuevo clip.

“King Ghost” es una de mis canciones favoritas del álbum y creo que es una de las canciones más hermosas que se me han ocurrido, poderosa en su aparente simplicidad”, dice Wilson. “Aparte de las sobregrabaciones de percusión (interpretadas por Jason Cooper de The Cure y Michael Spearman de Everything Everything) la música es completamente electrónica, en su mayoría utilizando teclados analógicos para crear patrones y tonos luminosos y orgánicos. Al igual que la canción, el video que Jess ha creado se enfoca más en colores ricos y en expresar pensamientos y sentimientos a través de imágenes más abstractas, algo que lleva nuestra colaboración a un nuevo territorio. Es impresionante y estoy increíblemente orgulloso de la combinación de la canción y el video “.

“Trabajar con Steven siempre es un desafío, en el buen sentido”, agrega Cope. “Me sorprende constantemente su capacidad para traspasar los límites de su música a medida que avanza con los tiempos. King Ghost me sorprendió la primera vez que lo escuché e inmediatamente inspiró cierta imagen en mi mente. Esta pista me animó a explorar colores, texturas y patrones vibrantes. Trabajé con el animador que usé originalmente en Routine; juntos exploramos el uso de la animación “dibujada” para producir imágenes asombrosas y muy táctiles para el personaje del video. Estamos muy orgullosos de la forma en que tanto la música como los videos se complementan perfectamente “.

La continuación de To The Bone de 2017 entrega una visión futurista y eso se reflejará claramente en su música con tendencia electrónica y era un registro que debía lanzarse en junio de este año, pero Wilson se vio obligado a mover su lanzamiento a 2021 debido a la pandemia. También se espera que Wilson anuncie una serie de shows en vivo de 2021 en apoyo del álbum.

‘King Ghost’ se suma a los adelantos ya mostrados como ‘Personal Shopper’ y ‘Eminent Sleaze’