Sting se autodefine como un “cantante de heavy metal”

Sting se autodefine como un “cantante de heavy metal”

El ya legendario ex-cantante de The Police Sting ha sido en diversas oportunidades elogiado por poseer una de las voces más reconocibles en la música pop/rock, pero seguramente a nadie se le ocurriría que podría ser apto para una banda de heavy metal, excepto a él mismo, según sus recientes declaraciones.

En una nueva conversación con el presentador de “Everything Music”, Rick Beato, y el guitarrista Dominic Miller, Sting habló sobre por qué canta en un registro superior y explicó: “Registrarse es interesante. La mayoría de los cantantes de heavy metal cantan allí, así que yo soy un cantante de heavy metal, pero tengo un poco más de melodía”. Continuó: “Para superar el ruido de la banda necesitas ese registro. En realidad, no puedes ser barítono con una banda de rock “.

Si bien hay una gran parte del rock que ha vibrado con su carrera en The Police, su giro solista hacia el pop, soft rock, el lado sinfónico o jazz pop desencontró a esos fanáticos, pero por otro lado sin duda ha ganado nuevos adeptos que han llenado recintos para ver su música.

Sting explicó además: “Un sargento mayor gritaba y gritaba en el patio de armas. ¿Sabes por qué? Porque tenían que superar el sonido de la artillería en la batalla. Necesitaban ser escuchados. Los cantantes tienen la misma necesidad “.

Sting tocará en varias fechas en Las Vegas en junio y noviembre de 2022, como parte de un evento en The Colosseum at Caesars Palace. También tiene fechas de mayo en Filadelfia y Atlantic City, Nueva Jersey, así como una gira europea completa preparada.

Revisa la entrevista acá: