Stone Gossard: “El nuevo álbum de Pearl Jam tendrá canciones de rock realmente directas”

Stone Gossard: “El nuevo álbum de Pearl Jam tendrá canciones de rock realmente directas”

Luego del no menos polémico primer single de Pearl Jam y opiniones compartidas debido a su sonido mas “electrónico” en todo el mundo, es ahora el guitarrista Stone Gossard quien dice que el próximo álbum de estudio de la banda, Gigaton, contendrá “algunas canciones de rock realmente directas”.

El guitarrista habló con Zane Lowe en su programa Apple Music Beats 1 sobre el disco, y tocó su nuevo single Dance Of The Clairvoyants, Y aunque admite que la pista está en el “borde exterior” de lo que han grabado antes, Gigaton cubrirá un terreno más familiar.

Gossard dice: “Creo que Dance Of The Clairvoyants es una especie de borde exterior de algo que no hemos probado antes: una nueva forma de configurar nuestros talentos de colaboración. Será la variedad con la que se entusiasmarán nuestros fanáticos. Definitivamente hay algunas canciones de rock realmente directas. Hay algunas baladas muy sobrias y muy simples. Lo tiene todo, creo. Y realmente somos nosotros”.

El compositor y hombre de las cuerdas del grupo continúa: “Realmente lo hicimos nosotros mismos. Eddie Vedder hizo un gran trabajo. Había un montón de canciones y él mezcló y seleccionó las pistas que realmente iban a ser especiales. Hizo un gran trabajo al sacar las personalidades de todos. Probablemente fue diferente de lo que cualquiera de nosotros hubiera hecho individualmente, pero realmente captura, creo, el espíritu de la banda”.

Escucha “Dance of the Clairvoyants”, el primer single del nuevo álbum de Pearl Jam

Hablando sobre el período de tiempo para hacer Gigaton, Gossard dice: “Creo que el tiempo más largo que se necesita para hacer un disco es de tres años, algo así. Estás entrando en territorio Fleetwood Mac. Pero hicimos una gira entre entonces, no era como si no hubiéramos hecho nada. Creo que es mejor que sacar un disco cada año. Somos una criatura de movimiento lento y creo que está bien. Creo que el disco será más agradable y se diferenciará más al tomarse un poco más de tiempo “.

Y agrega: “No estamos apurados … y creo que cuando no haces mucho, realmente vuelves a tener esa sensación. Cuando no estás allí haciendo dos años de shows para un ciclo de álbum y gastando demasiado tiempo haciéndolo, es mucho más divertido”.

El futuro de la banda se reactiva: Pearl Jam ya ha anunciado una gira europea para los siguientes meses, que incluye un lugar destacado en el Hyde Park British Summer Time en Londres en julio, y también recientemente confirmó una serie de fechas en Estados Unidos.

Revisa acá la entrevista: