“Stratego”: Iron Maiden estrena segundo adelanto de su nuevo álbum de estudio

“Stratego”: Iron Maiden estrena segundo adelanto de su nuevo álbum de estudio

Tal como estuvieron avisando el día de ayer en sus redes, Iron Maiden nos ofrece el segundo tema de adelanto de su nuevo álbum de estudio, y se trata también del segundo track en el orden del disco, “Stratego”.

Es la segunda canción que se extrae de su próximo álbum Senjutsu, que se ha terminado luego de casi dos años de trabajo, en que se han preocupado minuciosamente de resguardar el material para evitar posibles filtraciones.

“Nadie tenía una copia”, dijo el cantante. “Los manager no tenían una. Creo que Steve [Harris] tenía una copia en una computadora portátil, y una estaba encerrada en una bóveda en algún lugar, y eso fue todo. Obviamente, estábamos pensando que se escaparía y alguien lo oiría. Así que haberlo mantenido en secreto durante tanto tiempo es bastante bueno, de verdad. La última vez que la escuché fue cuando Steve estaba mezclando el álbum en vivo de México. No lo había escuchado durante años, así que nos lo pusimos y ambos dijimos: ‘Esto es realmente bueno… ¡guau!’”.

Senjutsu Tracklist:

01.” Senjutsu” (8:20) Smith/Harris
02. “Stratego” (4:59) Gers/Harris
03. “The Writing on the Wall” (6:13) Smith/Dickinson
04. “Lost in a Lost World” (9:31) Harris
05. “Days of Future Past” (4:03) Smith/Dickinson
06. “The Time Machine” (7:09) Gers/Harris
07. “Darkest Hour” (7:20) Smith/Dickinson
08. “Death of the Celts” (10:20) Harris
09. “The Parchment” (12:39) Harris

Senjutsu, que se traduce libremente como ‘táctica y estrategia’, es el primer álbum de Iron Maiden desde The Book of Souls de 2015 y marca el final de un hiato de seis años, y se lanzará el 3 de septiembre. 

Ya podemos ir disfrutando algo del tan resguardado trabajo de la Doncella, luego de haber escuchado el primer track de adelanto The Writing on the Wall, ahora puedes escuchar acá “Stratego”