Suede regresan con nuevo álbum, escucha el primer single «She Still Leads Me On»

Suede regresan con nuevo álbum, escucha el primer single «She Still Leads Me On»

Una de las bandas más icónicas del brit pop están de regreso. Se trata de Suede, quienes lanzarán «Autofiction», su noveno álbum de estudio, con fecha de salida ya anunciada para el 16 de septiembre de 2022 a través de BMG y que ya se puede reservar aquí.

La banda, que es todo un referente del brit pop histórico gracias a placas como «Dog Man Star» o «Head Music» acompaña el anuncio con el lanzamiento de un nuevo single «She Still Leads Me On» en vivo en una actuación en el Cirque Royal de Bruselas, Bélgica.  Tras su estreno en el programa de Steve Lamacq en la BBC 6Music, el nuevo single ya se encuentra disponible para su escucha (reproductor abajo).

Brett Anderson comentó sobre «Autofiction»: «es nuestro disco punk.  Sin silbidos ni campanas. Sólo nosotros cinco en una habitación con todos los fallos y tonterias al descubierto; la propia banda expuesta en todo su desorden primario».

Suede – ‘Autofiction’. Tracklisting:

1.        She Still Leads Me On

2.        Personality Disorder

3.        15 Again

4.        The Only Way I Can Love You

5.        That Boy on the Stage

6.        Drive Myself Home

7.        Black Ice

8.        Shadow Self

9.        It’s Always the Quiet Ones

10.     What am I Without You?

11.     Turn off Your Brain and Yell

El álbum se grabó en vivo en los estudios Konk del norte de Londres con Ed Buller, un histórico colaborador que ha estado con la banda desde la producción de su primer single «The Drowners», que este mes cumple 30 años.

Como sugiere su título, Autofiction es uno de los discos más personales de Anderson hasta la fecha.  La reflexión sobre el proceso de escritura de sus propias obras Coal Black Mornings y Afternoons With The Blinds Drawn ayudó a Brett a obtener una nueva perspectiva de sí mismo como artista y cantante en el ojo público, que en gran parte se ha reflejado en este nuevo proceso.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.