System of a Down llega al número uno de Billboard gracias a sus nuevas canciones

System of a Down llega al número uno de Billboard gracias a sus nuevas canciones

El rock y los grandes regresos siguen marcando hitos, si Tool con su nuevo disco logró apoderarse de las listas, ganar Grammys y lograr récords de reproducciones, mal no lo ha hecho System of a Down. Según Billboard, las primeras pistas nuevas de la banda en 15 años, “Protect the Land” y “Genocidal Humanoidz”, han logrado entrar en las posiciones No. 1 y No. 2, respectivamente, en la lista Hot Hard Rock Songs de Billboard.

Fue “Protect the Land” el tema que llegó primero a la lista con 2.7 millones de reproducciones en EE.UU. Y 5,000 descargas vendidas en la semana que terminó el 12 de noviembre, mientras que “Humanoidz” obtuvo 1.8 millones de transmisiones y 5,000 descargas.

Eso no es todo. Como resultado del renovado interés en la música de la banda el álbum de 2001 de la banda “Toxicity” volvió a entrar en la lista de álbumes de hard rock en el puesto número 10 (5,000 unidades de álbumes equivalentes; un aumento del 32%) mientras que “System of a Down” de 1998 ha vuelto a subir al número 11 (5.000 unidades; hasta un 308%).

“Protect the Land” fue escrita originalmente por Malakian para el próximo álbum de su otro grupo, Scars on Broadway, mientras que “Genocidal Humanoidz” fue escrita hace tres o cuatro años cuando Malakian, el baterista John Dolmayan y el bajista Shavo Odadjian se reunieron para una jam sesión que produjo varias canciones, solo para abandonarlas cuando el cantante Serj Tankian no se comprometió con un álbum. De hecho, ha sido Daron Malakian que ha dicho ahora que solo serán estas canciones por ahora, y no nos ha querido ilusionar con un nuevo álbum de System of a Down. 

En una nueva entrevista con Rolling Stone, Malakian declaró: “Si no hacemos esto, no hay ninguna otra gran banda de rock armenio que lo haga. No hay tantas celebridades armenias importantes que estén vamos a hacer esto. Es una especie de deber. Nos unimos porque nuestro país nos necesitaba, no necesariamente porque estemos tan emocionados de hacer una nueva canción de SOAD. Nuestra gente nos necesitaba para hacer esto “.

Pero no todos los integrantes piensan lo mismo. “Si fuera por mí, tendríamos un nuevo álbum cada tres años”, dijo por su parte el baterista John Dolmayan. “Pero las cosas no dependen de mí. Estoy a merced de mi equipo, y aunque luché por ello durante muchos años con los miembros de la banda, he aceptado que es lo que es. Tenemos cinco álbumes y dos canciones. Hemos logrado mucho en nuestras carreras. Si termina así, que así sea “.

La semana pasada, la banda grabó un video para expresar su agradecimiento y apoyo en las donaciones a Armenia a través de sus nuevas canciones.