System of a Down se reúnen para agradecer a sus fans por la ayuda y recaudación para Armenia

System of a Down se reúnen para agradecer a sus fans por la ayuda y recaudación para Armenia

A menos de una semana que System of a Down sorprendiera con un golpe de improviso al mundo de la música con sus primeras canciones nuevas en 15 años la banda reaparece para agradecer, toda reunida, a sus fans ya que los singles benéficos han ayudado a recaudar más de $600,000 para Artsakh y Armenia en medio de conflictos en curso con Azerbaiyán y Turquía.

El lanzamiento de “Protect the Land” y “Genocidal Humanoidz” la semana pasada además hizo que los miembros de System of a Down dejaran a un lado sus diferencias creativas (y políticas) para grabar las canciones para ayudar a su querida Armenia que no lo ha estado pasado muy bien que digamos. La banda aprovechó esto para que el mundo desviara la mirada ante estas  “horribles injusticias y violaciones de derechos humanos” perpetradas por Azerbaiyán y Turquía, como ellos mismos definieron.

Ahora, la banda ha presentado un video de los cuatro miembros sentados juntos discutiendo la causa y consecuencia, junto con el lanzamiento de una nueva declaración en la que agradecen a los fans que compraron las canciones y donaron al Fondo Armenia:

“Estamos abrumados de gratitud por su increíble apoyo a nuestra campaña para la gente de Artsakh, y por ayudarnos a recaudar más de $600 mil en donaciones para ayudar a quienes lo necesitan a través del Fondo Armenia. Gracias a ustedes, podremos ayudar a los civiles desplazados, jóvenes y ancianos, afectados por los espantosos crímenes de guerra infligidos a Artsaj por Azerbaiyán y Turquía. Por favor, tómese unos minutos para ver nuestra entrevista completa para tener una visión más íntima y comprender por qué nos unimos para lanzar ‘Protect the Land’ y ‘Genocidal Humanoidz’. Para los cuatro, es extremadamente importante compartir estas verdades con ustedes. Es por nuestros antepasados, nuestra cultura y nuestra nación. Ayúdanos a difundir el mensaje “.

En el video podemos ver a los miembros de SOAD,  Serj Tankian, Daron Malakian, Shavo Odadjian y John Dolmayan, discutiendo por qué era tan importante que la banda se uniera para grabar estas nuevas canciones. así como animar a correr la voz sobre las atrocidades que tienen lugar en Artsaj y partes de Armenia.

“Lo que esperamos es que lo que sucedió en 1915 [el genocidio armenio] y lo que sucedió tantas veces en la historia no se repita”, dijo John Dolmayan en la entrevista en video.

Tankian agregó: “Es una injusticia a la que queremos que la gente preste atención, y es por eso que estamos haciendo esto. Para que puedan, a su vez, informar a sus propios órganos de gobierno, quienes pueden responder adecuadamente. El cantante continuó: “Como System of a Down, esta ha sido una ocasión increíble para que nos unamos, y dejemos todo a un lado y hablemos por nuestra nación, como una sola”.

No han sido solo las recaudaciones, es sorprendente como los números de las reproducciones han llegado a niveles tan altos en solo una semana. Tan solo en Youtube “Protect the Land ” ya cuenta con mas cinco millones de reproducciones, mientras que “Genocidal Humanoidz” va por sobre los tres millones. 

Mira el video a continuación: