Teeth of God: la novela gráfica de Sleep Token que revela su propia mitología
Formados bajo el manto del enigma, Sleep Token es más que un grupo de enmascarados, sus composiciones son tan experimentales que no se puede definir ni casar con un estilo, por un lado el anonimato absoluto de sus miembros ya causa alta impresión entre sus seguidores, porque la esencia de ellos es crear una conexión entre sus oyentes y su música basada en este concepto ritualístico con que se han presentado desde el inicio, cargado de misterio y trascendencia, un lugar donde la disonancia colinda con lo sublime y el sufrimiento transmuta en éxtasis y melodías. Todo de esta banda es bien pensado, desde su estética, su propuesta y esa reserva que los envuelve, han transformado la escucha en una experiencia emocional.
Los miembros que aparentemente operan bajo la tutela del dios “Sleep” ofrecen ceremonias que viajan desde el tranquilo soul, pasando por su imprenta de metal alternativo y llega hasta los más pesados breakdowns, donde sale a relucir el talento innato de Vessel, II, III y IV.
Su Lore es un cuento aparte, y en cuanto a la lírica los británicos han logrado una rareza pocas veces antes vista, pues hablan del amor y de la devoción pero no desde una mirada romántica, pareciera que están hechas para el alma rota, pero al mismo tiempo gozan de un componente curativo, y es precisamente esta dualidad tan propia de ellos que los ha llevado al día de hoy a ganar múltiples reconocimientos, sus letras están cargadas de referencias que requieren una mirada más detallada, es justo este componente lo que los ha consolidado, siendo headliners en importantes festivales como Download Fest y Rock Am Ring. Y Justo en uno de los mejores momentos que gozan como agrupación y de la mano de Sumerian Comics, han lanzado una novela gráfica.
Este trabajo pretende mostrar su mitología propia, pues narra los pensamientos y experiencias del director de un equipo científico que se enfrenta a una catástrofe global desencadenada por una anomalía lunar. A lo largo de varios días, se van contando las alteraciones que se producen en el plano terrenal afectando profundamente a la humanidad y la naturaleza, así como las sensaciones que se experimentan, el pánico, la aceptación del fin inminente, la desesperación existencial en la lucha por comprender y buscar posibles soluciones al cambio radical que ha arrasado con el planeta y sobre todo, en la relación con una deidad de origen onírico que demuestra que el razonamiento científico resulta ser insuficiente, pues el punto inicial de esta anomalía ocurre a través de los sueños y esta parece ser la única manera de lidiar con lo cósmico.
Tanto la historia como el arte realizados estuvieron a cargo del ilustrador y artista de cómics Huenito y el colorista Fabi Marques, para más detalles te recomendamos leer aquí.
La novela se puede adquirir desde la página de Sleep token