«The Abysmal Eye»: Meshuggah presenta el primer adelanto de su nuevo álbum de estudio

«The Abysmal Eye»: Meshuggah presenta el primer adelanto de su nuevo álbum de estudio

Meshuggah ha lanzado The Abysmal Eye como el primer sencillo de su próximo álbum Immutable. Programada para su lanzamiento el 1 de abril a través de Atomic Fire, la continuación de The Violent Sleep Of Reason de 2016, se promociona como la «aventura sonora más salvaje y esotérica hasta ahora» de Meshuggah.

El baterista Tomas Haake le dijo recientemente a Metal Hammer: “En cuanto al sonido, esta vez buscábamos un sonido más cálido, medios y agudos menos duros en las guitarras y platillos menos abrasivos, etc.»

“Para nosotros, no estaba tan claro que estábamos haciendo un nuevo álbum”, admite también el guitarrista Mårten Hagström. “Sabíamos que podíamos hacerlo, pero ¿queríamos hacerlo?. Tuvimos que decidir, ¿estamos haciendo solo esto o qué más estamos haciendo? Después de una larga, larga discusión, acordamos ciertas cosas. Haríamos un álbum con la menor cantidad de restricciones posibles. Entraríamos e intentaríamos hacer un álbum lo más genial posible, no tener ansiedad al respecto y verlo como una oportunidad. ¿Cómo hacemos de esto un desafío que tengamos ganas de aceptar y estar a la altura? Rápidamente tuvimos un punto de partida. ¡Todos comenzaron a escribir, la pelota comenzó a rodar y de repente estábamos sentados allí, discutiendo cuántas canciones íbamos a tener que cortar!

“El título encaja perfectamente con el lugar en el que nos encontramos como banda”, dice Hagström. “Somos mayores ahora. La mayoría de nosotros tenemos cincuenta y tantos años ahora, y nos hemos asentado en lo que somos. Aunque hemos estado experimentando todo el tiempo, también creo que hemos sido los mismos desde el primer día. La forma en que abordamos las cosas y por qué todavía hacemos nuevos álbumes, y por qué todavía sonamos como lo hacemos, es inmutable. La humanidad también es inmutable. Cometemos los mismos errores una y otra vez. Y somos inmutables. Hacemos lo que hacemos y no cambiamos”.

“Cuando trabajas en un álbum durante tres años, se vuelve difícil pensar en algo que realmente no encaje en nuestro ámbito”, le dice a Hammer. “Definitivamente, hay puntos en el álbum en los que estamos más lejos del núcleo de nuestra producción anterior, pero decir que hay momentos que suenan menos a Meshuggah es básicamente admitir el fracaso. Queremos poder poner nuestro sello en cualquier cosa cuando nos aventuremos en territorios musicales”.

Escucha el track acá: 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.