The Beatles lanzará todo su catálogo remasterizado en vinilo

The Beatles lanzará todo su catálogo remasterizado en vinilo

Click here to find out more!El 13 de noviembre, EMI finalmente dará a conocer las remasterizaciones del catálogo de The Beatles en vinilo. Disponible en CD y en formato digital desde el año 2009, las remasterizaciones cubren los 12 álbumes de estudio de la banda, así como la banda sonora de Magical Mystery Tour y los compilados de rarezas anteriores. De acuerdo con RollingStone.com, las versiones en estéreo de cada álbum se publicarán en vinilo individualmente y también se publicarán en un box set. Las versiones mono seguirán en el 2013.

Limitada a 50.000 ejemplares en todo el mundo, la caja contiene los 14 lanzamientos en 16 LPs e incluye características originales, como recortes de  Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band y una reproducción del cartel que acompañó a «The White Album». El juego también incluirá el nuevo libro de tapa dura hecho por Kevin Howlett, lleno de fotografías y capítulos dedicados a cada uno de los registros.

Una nota de prensa se detalla el proceso de remasterización:

Al inicio del proceso de restauración, los ingenieros realizaron pruebas exhaustivas antes de copiar las cintas master analógicas en el ámbito digital mediante resolución 24-bit/192 kHz y un convertidor Prism AD. Las acumulaciones de polvo fueron retiradas de  los cabezales de las máquinas de cinta después de la finalización de cada título. Los artefactos eléctricos, como los clics, pops, micrófono  y las ediciones pobres han mejorado en la medida en que se determinó que el hacerlo no hizo daño en absoluto la integridad de las canciones. Del mismo modo, la tecnología de-noising se aplicó en sólo unos pocos puntos necesarios y en una suma total de menos de cinco de los enteros 525 minutos de música de los Beatles. La compresión se utiliza también con moderación y sólo en las versiones estéreo para preservar la santidad de la dinámica.

Una cadena rigurosa de controles y equilibrios aseguraron que los resultados superaron las expectativas. Sujeto al examen de reproducción numerosas canciones fueron escuchadas por el equipo de remasterización para determinar si los errores persisten o si era necesaria una corrección. Las versiones restauradas se compararon también de lado a lado contra las pulsaciones de vinilo originales (cargados en Pro Tools), y luego otra vez se audicionó en el mismo estudio donde todos los proyectos recientes de The Beatles, incluyendo Love. Una vez hecho esto se efectuó otra ronda de pruebas  de audición en otra ubicación. La finalización requirió la aprobación de todos los involucrados en el proceso de remasterización. Para este proyecto, no había tal cosa como demasiados cocineros en la cocina, le tomó a todo un pueblo para hacerlo bien.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *