The Black Keys presenta “You Got to Lose” y confirma nuevo álbum Peaches! para mayo

The Black Keys presenta “You Got to Lose” y confirma nuevo álbum Peaches! para mayo

The Black Keys regresa con “You Got to Lose”, primer adelanto de su próximo álbum Peaches!, que verá la luz el 1 de mayo. El sencillo llega acompañado de un videoclip dirigido por E.J. McLeavey-Fisher, registrado durante un show sorpresa del dúo en el histórico Hernando’s Hide-A-Way de Memphis.

Peaches! será el decimocuarto álbum de estudio de la banda y contiene diez canciones grabadas bajo una lógica directa y sin adornos. Según Dan Auerbach, se trata del disco “más natural” del grupo desde su debut The Big Come Up (2002).

El origen del proyecto está marcado por un momento personal complejo para Auerbach, tras el diagnóstico de cáncer de esófago de su padre. Patrick Carney, su compañero de banda, entendió que volver al estudio podía ser una forma de canalizar ese proceso.

“No estábamos haciendo un disco, solo estábamos improvisando. Era para nosotros”, explica Auerbach. “Todo era muy primitivo, con los nervios a flor de piel. Solo queríamos tocar fuerte”.

El álbum fue grabado con los músicos tocando en la misma sala, con mínimos overdubs, y marca el primer trabajo mezclado completamente por la banda desde Magic Potion (2006).

“Todo se grabó en vivo, sin separación, incluso las voces”, comenta Carney. “Fue difícil de mezclar, pero logramos que sonara crudo y sucio”. Auerbach lo resume así: “Lo cutre es bonito”.

Las canciones de Peaches! están influenciadas por la permanente búsqueda de vinilos de ambos músicos, especialmente singles de 45 rpm, una dinámica que también se ha trasladado a sus Record Hang DJ Sets.

La portada del álbum utiliza una imagen del reconocido fotógrafo William Eggleston, mientras que el diseño estuvo a cargo de Michael Carney, hermano de Patrick, quien ya había trabajado en los primeros discos del grupo.

Peaches! estará disponible en vinilo, CD, casete y plataformas digitales.

Tracklist – Peaches!:

  1. Where There’s Smoke, There’s Fire

  2. Stop Arguing Over Me

  3. Who’s Been Foolin’ You

  4. It’s a Dream

  5. Tomorrow Night

  6. You Got To Lose

  7. Tell Me You Love Me

  8. She Does It Right

  9. Fireman Ring the Bell

  10. Nobody But You Baby

Compartir:
Share

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *