“The Chapeltown Rag”: Slipknot regresa con nuevo sencillo, escúchalo acá

“The Chapeltown Rag”: Slipknot regresa con nuevo sencillo, escúchalo acá

Tal como se anticipaba, Slipknot  llega este viernes para ofrecernos una nueva canción que se titula “The Chapeltown Rag” y puedes escucharla más abajo. 

Recordemos que en el último ciclo de álbumes, Slipknot lanzó por primera vez el sencillo “All Out Life”, que finalmente no se incluyó en la lista de canciones de We Are Not Your Kind, por lo que no hay garantía de que “The Chapeltown Rag” aparezca en el próximo álbum y ellos no lo han confirmado.

En una entrevista con Knotfest.com, el cantante Corey Taylor describe la nueva canción como la historia de un “punisher”. Se inspiró en la historia de la vida real de la ciudad británica de Chapeltown, un suburbio de Leeds, que fue aterrorizada por el asesino en serie Peter Sutcliffe, conocido como el Destripador de Yorkshire, en la década de 1970.

Después de haber visto un documental sobre el destripador de Yorkshire en Netflix, Taylor descubrió que el algoritmo del servicio de streaming recomendaba más documentales sobre asesinos en serie.

“En ese momento, todo era simplemente una especie de dirección hacia la violencia, o una historia de violencia”, explicó Taylor. “Y fue un eco tan extraño de las redes sociales. Y el hecho de que las redes sociales intenten guiarte hacia la violencia o hacia lo más tóxico: el momento más tóxico. Así que lo miré desde ese punto de vista”.

Dijo además de la canción: “Es el clásico Slipknot. Y es frenético. Pero líricamente, proviene de un punto de hablar sobre las diversas manipulaciones que pueden suceder cuando las redes sociales se encuentran con los medios en sí. Y las diferentes formas en que estas manipulaciones pueden intentar llevarnos en diferentes direcciones, en el hecho de que todos nos estamos volviendo adictos, lo cual es muy, muy peligroso “.

En la misma entrevista, el percusionista Shawn “Clown” Crahan llamó “The Chapeltown Rag” y las otras canciones nuevas de la banda “un hola y un adiós a todo lo que éramos”, y agregó: “Estamos haciendo las reglas, hombre – el maldito arte es infinito “.

Slipknot dará a “The Chapeltown Rag” su debut en vivo durante su actuación como cabezas de cartel el viernes por la noche (5 de noviembre) en Knotfest Los Ángeles, que también se transmitirá en vivo.

Además de la nueva canción, Slipknot reveló su primera foto grupal con las nuevas máscaras recientemente debutadas por Taylor y algunos otros miembros, que es la que ilustra la nota.