The Cure se presentaría en Chile en abril de 2013

The Cure se presentaría en Chile en abril de 2013

Si hablamos de una lista de bandas que faltan que den su primer paso en nuestras tierras The Cure sin duda es la que lleva la batuta en cuanto a las grandes deudas con Chile. La banda recordemos que ha estado a punto de venir en dos oportunidades el 2004 y 2008, años en que ambos intentos por productoras resultaron fallidos.

Pero al parecer finalmente eso dejaría de ser un sueño para miles de fanáticos ya que según informa el diario La Tercera, la productora DG Medios tendría pedida una fecha en el Estadio Nacional el 12 de abril que recibiría a los británicos.

El anuncio se espera se haga público el día 21 de diciembre, día en que no sólo se supone ser anunciada la fecha en nuestro país, sino que variadas fechas de un tour sudaméricano que incluiría Brasil, Argentina y otras localidades de esta parte del continente a confirmarse. En el caso de Argentina se presume muy probable que se puedan incluir junto a la fecha agendada por The Black Keys y Pearl Jam en lo que los mismos trasandinos denominaron como “el festival más grande del planeta”, del cual se mantiene una cuenta regresiva, justamente finalizando para el 21 de diciembre.

La banda británica este año ha realizado una serie de presentaciones, dentro de las cuales destaca su show en el festival Primavera Sound de San Miguel en España, y lo que han venido haciendo en vivo no ha sido para nada mezquino, entregando más de 30 temas en alrededor de más de dos horas de show. Su actual formacion cuenta con el clásico bajista Simon Gallup, el tecladista Roger O’Donnell, el baterista Jason Cooper y el guitarrista Reeves Gabrels, aparte, por supuesto, de su frontman y principal compositor Robert Smith.

No queda más que cruzar los dedos y esperar el día 21 para el anuncio oficial, por mientras algo de aquel show en Europa:

[youtube]l12dXU7YmGA[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *