“The Darkest Skies Are the Brightest”: Anneke Van Giersbergen anuncia su nuevo álbum en solitario

“The Darkest Skies Are the Brightest”: Anneke Van Giersbergen anuncia su nuevo álbum en solitario

Totalmente confirmado por la querida cantante holandesa, Anneke Van Giersbergen lanzará su nuevo álbum en solitario, «The Darkest Skies Are the Brightest», el 26 de febrero de 2021 a través de InsideOut Music.

El título del nuevo álbum, como explica la cantante (vía Blabbermouth) «se refiere a la idea de que, cuando enfrentamos desafíos personales, nos vemos obligados a encontrar respuestas a las preguntas más importantes de la vida». Pero, tal como indica su comunicado, en este punto de su carrera musical de casi tres décadas, este álbum en solitario y, lo que es más importante, la angustia que lo inspiró, no era algo que Anneke Van Giersbergen hubiera esperado escribir.

Todo indica que la artista esta vez se vuelca con todo a lo melancólico, con historias de canciones cautivadoras contadas con guitarras acústicas, cuerdas, trompas, percusión y las armonías vocales que tanto ha sabido cuidar y muy potenciado por experiencias personales.

Anneke habla del último período en su vida y cómo esto ha afectado a su música: «Mi fe en VUUR me vio gastar todos mis ahorros en grabar el álbum debut  y llevar a la banda de gira. Después de completar nuestro primer ciclo de gira, me di cuenta de que más VUUR significaría aún más, enormes riesgos financieros». Anneke no ha vivido cosas buenas en términos personales últimamente,  y en 2018, su propio matrimonio que parecía ideal se vio inesperadamente complicado.

I’m thrilled to announce that my brand new album will be called ‘The Darkest Skies Are The Brightest’. The release date…

Publicado por Anneke Van Giersbergen en Lunes, 16 de noviembre de 2020

Anneke agrega: «Instantáneamente supe que necesitaba escribir música para arreglar mi vida. Este esfuerzo creativo sería demasiado personal para un álbum de VUUR. Y también requeriría soledad».

Armada de su guitarra acústica y un equipo de grabación básico, Anneke se retiró a una pequeña casa cerca del bosque, en las afueras de su ciudad natal de Eindhoven. Dejó ir las presiones de lo que podría ser el futuro de VUUR y cayó en el proceso meditativo de escribir un álbum en solitario. En 2019, se continuó trabajando en las nuevas canciones hasta que este año Anneke le pidió a su amiga y productora, Gijs Coolen, que la ayudara a terminar el álbum.

Este es el tracklist y arriba la portada:

01. Agape
02. Hurricane
03. My Promise
04. I Saw a Car
05. The Soul Knows
06. The End
07. Keep It Simple
08. Lo and Behold
09. Losing You
10. Survive
11. Love You Like I Love You

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.