The Flower Kings en Chile: 10 canciones de los progresivos suecos que debes conocer

La banda Sueca de Prog Rock liderada por Roine Stolt desde hace más de 20 años, estará este lunes de visita en Chile, y acá te recomendamos 10 de sus mejores canciones, aquellas que capturan ese aire de Yes, Genesis o King Crimson pero con cierta frescura moderna y que nos estarán mostrando en vivo en lo que promete ser un gran show.

10 – IN THE EYES OF THE WORLD

Uno de los clásicos más queridos de la banda, “In The Eyes Of The World”, pertenece al disco Stardust We Are igualmente querido por los fans, lanzado en 1997, esta pieza de 10 minutos captura el espíritu que querían mostrar en sus inicios.

9-GARDEN OF DREAMS

Esta canción épica es del cuarto disco, y es quizás la más larga de la lista con 59 minutos, fue lanzada en el disco del mismo nombre en el año 1999.

8 – CHURCH OF YOUR HEART

Otra del disco Stardust We Are que contiene pasajes épicos, y aunque se trata de abarcar toda la discografía de la banda es difícil alejarse de este gran álbum.

7 – RETOPOLIS

Representando al segundo álbum de la banda con el mismo nombre lanzado en 1997, está este tema de 11 minutos donde se aprecia la búsqueda de nuevos sonidos.

6 – LOVE SUPREME

Es el encargado de abrir el disco de 2004 Adam + Eve, y se maneja con un groove impresionante.

5 – DEVIL’S PLAYGROUND

Es uno de los favoritos de la banda y con justa razón ya que ejemplifica el Prog Rock en su máxima expresión, comenzando con pasajes atmosféricos para luego elevar el tema hasta su máxima potencia, todo un viaje…

4 – STARDUST WE ARE

El tema principal de este disco tiene una nada moderada duración de 25 minutos, donde la banda se pasea por un paleta de colores directamente sacada del Prog clásico setentero, una joya sin duda.

3 – MONSTERS AND MEN

Esta es otra canción épica de 21 minutos perteneciente al disco Paradox Hotel de 2006, y curioso es que la banda haya ubicado esta suite como segundo track.

2 – THE TRUTH WILL SET YOU FREE

Nuevamente haciendo alusión a textos bíblicos, la banda rinde tributo a los “apóstoles” del Rock Progresivo Yes, mezclando elementos como marimbas, guitarras españolas y complicados pasajes sonoros.

1 – I AM THE SUN PART 1 (SPACE REVOLVER)

Perteneciente al Space Revolver, esta canción hace que uno vea la versatilidad desde esta banda y a la vez se pregunte cómo es que no han tenido el mismo repunte que otros exponentes del Prog moderno.

Por Alain Villarroel

Comentarios

Loading Facebook Comments ...