The Gathering regresa a Chile en septiembre

The Gathering regresa a Chile en septiembre

Hoy finalmente ha sido confirmado: The Gathering,una de las bandas más importantes del doom y metal atmosférico vuelve a nuestro país. Los holandeses han agendado fecha el próximo 26 de septiembre en el Teatro Caupolicán. Un retorno postergado desde 2019 en que llegarán interpretando una selección de sus temas más conocidos, además de presentar su nueva producción llamada “Beautiful Distortion”. 

Por cierto, “Beautiful Distortion” es el primer disco de The Gathering en casi una década. Si bien el proyecto existía hace varios años, las dificultades de la pandemia retrasaron su salida hasta ahora. El álbum fue grabado en Studio Arnold Muhren en Volendam (Países Bajos), mientras que todas las voces se grabaron en Bergen Lydstudio (Noruega), bajo la producción de Attie Bauw (Judas Priest, Scorpions) y la masterización de Maor Appelbaum (Faith No More, Voivod). 

La banda actualmente está compuesta por Silje Wergeland en las voces y los históricos  hermanos René y Hans  Rutten, Frank Boeijen y Hugo Prinsen Geerligs. .

La banda encargada de abrir será Poema Arcanvs, banda chilena de doom/death metal que ha sido precursora en la escena nacional y de gran influencia en Sudamérica. 

Según informa la productora del evento, los tickets emitidos con anterioridad para el concierto de The Gathering son totalmente válidos para la nueva fecha confirmada: el 26 de septiembre en el Teatro Caupolicán. Venta de entradas, a través de la plataforma PuntoTicket.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.