The Kinks planea reunión tras 18 años de ruptura

The Kinks planea reunión tras 18 años de ruptura

Muy buenas noticias para los amantes del sonido de The Kinks, una gran banda que fue parte esencial de la brit invasion a mediados de los ’60’s, ya que las posibilidades de reunión no están para nada lejos según declara uno de sus principales fundadores.

En una entrevista con el Sunday Times, Ray Davies de la banda ha dicho que él y su hermano finalmente se han reunido en persona para hablar sobre la posibilidad de tocar juntos de nuevo.

“Me encontré a Dave sólo la semana pasada para hablar de volver a estar juntos de nuevo”, dijo. “También hemos hablado un par de veces por teléfono y por correo electrónico. Él ha estado componiendo sus propias canciones, pero realmente me gustaría escribir de nuevo con él. Ambos estamos de acuerdo que no queremos hacer cosas viejas o un tour con hits del pasado. Tiene que ser algo nuevo”.

La pareja de hermanos durante el último tiempo ha tenido una relación algo áspera y no han tocado juntos desde 1996. Ellos estuvieron trabajando juntos en el  Sunny Afternoon, un musical de los Kinks, que abrió sus puertas a principios de este año. Ray Davies ayudó con el guión y la música para el espectáculo, que Dave presenció y dijo que le gustó.

A principios de este año, Dave Davies describió su relación con su hermano Ray como “tóxica”. “Lo que pasa es que hay relaciones saludables, y otras tóxicas”, dijo. “Y cuanto más viejo me hago, más difícil me resulta estar cerca de Ray, – no quiero usar la palabra abuso – pero siento que mi energía se derrama a veces, si estoy con él”.

Por otra parte, el baterista original de la banda Mick Avory dijo que una reunión estaba “cerca” de suceder, pero Dave añadió: “Yo no quiero ver el legado de los Kinks agrio por dos viejos miserables que hacen esto por el dinero”.

Los Kinks tuvieron su época dorada principalmente en los sesenta con el éxito de su single “You Really Got Me” y de dos discos imprescindibles como el “Something Else by the Kinks” y “Face to Face”.