“The Lives Of Brian”: Brian Johnson, la legendaria voz de AC/DC lanzará su esperada autobiografía este año

“The Lives Of Brian”: Brian Johnson, la legendaria voz de AC/DC lanzará su esperada autobiografía este año

Si hay una leyenda del rock que tiene miles de anécdotas y cosas por contar esa es Brian Johnson, y ahora el legendario cantante de AC/DC, publicará su tan esperada autobiografía, “The Lives Of Brian”, el 26 de octubre.

El libro será publicado en el Reino Unido por Penguin Michael Joseph, una división de Penguin Random House, por el director editorial Rowland White. Será publicado simultáneamente en los EE. UU. Por Dey Street Books, una editorial del Grupo William Morrow en HarperCollins.

Recordemos que Johnson se vio obligado a dejar la banda en 2016 después de ser diagnosticado con pérdida auditiva, pero hizo un regreso triunfal en 2020 con el lanzamiento de “Power Up”, que llegó al No. 1 en 21 países. Johnson, también un exitoso piloto competitivo de autos de carreras de época, ha gozado más recientemente de elogios como el carismático presentador de los programas de televisión “Cars That Rock With Brian Johnson” y “Brian Johnson: A Life Of The Road”.

“He tenido algunas noches largas y buenas noches, algunos días malos y muchos días buenos, y durante ese tiempo pasé de niño de coro a cantante de rock ‘n’ roll, y ahora escribí un maldito libro al respecto “, dice Johnson.

“Las memorias de Brian capturan un momento inolvidable en la historia del rock. Cualquiera que quiera entender las raíces de Brian, así como el momento de arranque cuando se unió a AC/DC y ayudó a crear un álbum monstruoso, se encontrará con un viaje inolvidable”, dice Dey Street Books. Vicepresidente senior y editor ejecutivo Mauro DiPreta.

Por su parte Rowland White dice: “Desde que creció en el noreste, hijo de un ex sargento mayor del ejército británico y una madre italiana, hasta liderar la banda de rock más grande del mundo, ‘The Lives Of Brian’ cuenta una de las mejores historias de la música. en la propia voz inimitable de Brian. Su vida ha sido una montaña rusa de altibajos durante los cuales el éxito como músico a menudo se sentía fuera de su alcance. Pero incluso cuando parecía que la derrota había sido arrebatada de las fauces de la victoria, nunca se rindió. Sus pies han permanecido firmemente plantados en el suelo. Cálido, vívido, evocador, que afirma la vida y, a menudo, divertido, ‘The Lives Of Brian’ es una memoria de rock ‘n’ roll estándar de oro de uno de nuestros artistas muy queridos. Brian es único en su clase y no podría estar más orgulloso de publicar su libro”.

La vida de Johnson ha sido vertiginosa y ascendente: nació de un trabajador siderúrgico y un padre veterano de la Segunda Guerra Mundial y una madre italiana, y creció en Newcastle Upon Tyne, Inglaterra, una ciudad de clase trabajadora. Tenía inclinaciones musicales y cantaba con el coro de la iglesia. A principios de los 70, actuó con la banda de glam rock Geordie, y tuvieron un par de éxitos, pero fue difícil. Tan duro que en 1976, se disolvieron y Brian pasó a una vida de obrero.

Luego, 1980 lo cambió todo. Bon Scott, el cantante principal y letrista de la banda de rock australiana  murió a los 33 años. La banda audicionó a cantantes, entre ellos Johnson, a quien Scott mismo había visto actuar y sobre quien elogió. En cuestión de días, Johnson estaba en un estudio con la banda, trabajando con los miembros fundadores Angus y Malcolm Young, Cliff Williams y Phil Rudd, junto con el productor Mutt Lange.

Cuando el álbum, “Back In Black”, fue lanzado en julio, apenas tres meses después de que Johnson se uniera a la banda, explotó, vendiendo 50 millones de copias en todo el mundo y desencadenando una gira mundial de años. Ha sido declarado “el álbum de hard rock más vendido jamás realizado” y “el álbum de heavy metal más vendido de la historia”.

La banda viajó por todo el mundo durante un año para apoyar el álbum, cambiando el rostro de la música rock y la vida de Johnson para siempre. Este libro retratará el gran viaje de uno de los vocalistas más reconocidos del rock de todos los tiempos.