“The Nightmare Of Being”: At The Gates anuncian nuevo álbum de estudio

“The Nightmare Of Being”: At The Gates anuncian nuevo álbum de estudio

Los maestros del death metal melódico suecos están de regreso y ya han anunciado su nuevo álbum de estudio, se trata de su décimo álbum de estudio y sucesor de To Drink from the Night Itself (2018)

“Ya podemos revelar que el próximo álbum se titulará “The Nightmare Of Being”, se lanzará el 2 de julio de 2021 a través de Century Media Records.” dicen las redes de la banda, que complementan información muy interesante con respecto al lanzamiento, junto con la portada y tracklist.

Segun comunica la banda, si bien las partes principales de “The Nightmare Of Being” se grabaron en varios estudios suecos diferentes (batería en Studio Gröndal con Jens Bogren, guitarras y bajo con Andy La Rocque en Sonic Train Studio y voz en Welfare Sounds con Per Stålberg), el álbum fue mezclado y masterizado en Fascination Street Studios (Amon Amarth, Opeth, Kreator, etc.) por Jens Bogren, quien previamente trabajó con la banda en su álbum de regreso “At War With Reality” en 2014. El concepto visual del álbum fue desarrollado por la artista Eva Nahon.

Como bien informan, un ingrediente no menor es la incorporación en guitarra de Andy La Rocque, el eximio guitarrista de King Diamond quien ya había trabajado con los suecos antes en Slaughter of the Soul y To Drink from the Night Itself. Además el vocalista Tomas Lindberg, hizo un comentario sobre el concepto del álbum: “El tema general trata sobre el tema del pesimismo, y me he sumergido profundamente en filósofos pesimistas. Tratando de entender esta forma de ver el mundo . No es un álbum negativo, más una puerta de entrada a nuevas ideas para mí personalmente, probando diferentes perspectivas. Podrías llamar al álbum una introducción al pesimismo como concepto, supongo. Es un álbum muy oscuro, pero no negativo… ”.

Y musicalmente, mientras “The Nightmare Of Being” presenta un At The Gates recientemente liberado y aventurero a través de algunos de los materiales más valientes y fascinantes que hayan escrito, aún sigue sonando muy At The Gates, comenta la banda.

Portada y tracklist: 

1. Spectre of Extinction
2. The Paradox
3. The Nightmare of Being
4. Garden of Cyrus
5. Touched by the White Hands of Death
6. The Fall into Time
7. Cult of Salvation
8. The Abstract Enthroned
9. Cosmic Pessimism
10. Eternal Winter of Reason