The Smile (la banda post punk de Thom Yorke y Jonny Greenwood) publica oficialmente «Free in the Knowledge»

The Smile (la banda post punk de Thom Yorke y Jonny Greenwood) publica oficialmente «Free in the Knowledge»

Algo que ha mantenido muy atentos a muchas y muchos ha sido sin duda este proyecto que Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead anunciaron: una banda post-punk llamada The Smile, que mostró algunas interesantes canciones en vivo y dejó con las antenas expectantes a gran parte de su fanaticada (y del post-punk , por cierto). Los fans han estado ansiosos por escuchar cualquier material nuevo. Hoy, la interpretación en solitario de Yorke en octubre de la canción del grupo «Free in the Knowledge» se subió oficialmente a YouTube.

Recordemos que la alineación de Smile también cuenta con el baterista de jazz Tom Skinner (Sons of Kemet, Matthew Herbert). Ellos hicieron su debut en vivo durante un webcast de Glastonbury, tocando canciones como «You Will Never Work in Television Again,” “Panavision,”  y “Just Eyes and Mouth.”. Cabe mencionar que su setlist fue de 7 canciones y también incluyó una canción inédita de Radiohead titulada “Skating On The Surface”, lo que definitivamente aumenta la expectación sobre lo que será el primer lanzamiento oficial de The Smile.

Yorke debutó con la canción en un evento Letters Live en el Royal Albert Hall de Londres, que marcó su primera actuación desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Como tal, Yorke tuvo mucho que decir antes de entrar en la pista:

“Hubo un punto hace quizás un año y medio en el que me pregunté si alguna vez volvería a hacer esto. Esta es la primera vez que estoy en el escenario desde que ocurrió la pandemia. Soy un músico británico y durante la pandemia me dijeron, junto con todos los músicos británicos, que deberíamos considerar la reconversión. Cuando finalmente nos fuimos, nos dijeron que ya no necesitábamos hacer más giras, ¿verdad? Alrededor de Europa. Entonces, tal vez soy uno de una raza moribunda, quién sabe? Quiero dedicar una canción que escribí con mi nueva banda The Smile durante ese período a todos mis compañeros músicos del Reino Unido. Se llama «Free in the Knowledge»

Revisa el video a continuación: 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.