Thom Yorke estrena tema como parte de la banda sonora de Peaky Blinders

Thom Yorke estrena tema como parte de la banda sonora de Peaky Blinders

Mientras Jonny Greenwood brilla por sus participaciones en bandas sonoras, principalmente para las pélículas de Paul Thomas Anderson, Thom Yorke no se queda atrás y ha contribuido con una nueva canción en solitario llamada “5.17” para la banda sonora de Peaky Blinders.

«5.17» es aparentemente la primera de dos nuevas canciones de Yorke que aparecen en el OST de Peaky Blinders. El segundo, titulado «That’s How Horses Are,», saldrá el 2 de abril.

El mes pasado, el director de Peaky Blinders, Anthony Byrne, reveló que Yorke y Jonny Greenwood contribuyeron con música original para la sexta y última temporada del programa de televisión. “Estoy en la luna sobre todo eso”, dijo Byrne a NME. “La música siempre ha sido muy importante históricamente, y estaba muy interesado en incorporarle una partitura dramática”.

Yorke lanzó su álbum en solitario más reciente, ANIMA, en 2019 y su banda sonora debut para la nueva versión de Suspiria de Luca Guadagnino en 2018. En los últimos meses, se ha mantenido ocupado con su mezcla musical de BBC Radio 6, remezclando «Gazzillion Ear» de MF DOOM y «Creep” de Radiohead, y analizando las portadas de los álbumes de Radiohead con el artista y colaborador de mucho tiempo Stanley Donwood.

La sexta y última temporada de Peaky Blinders se transmite actualmente en la BBC. Luego estará disponible en Netflix a partir del 10 de junio. Una caja de vinilo que recopila toda la música de la serie se lanzará el 27 de mayo.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.