Tobias Forge: «No todas las canciones de Ghost tratan sobre el diablo»

Suena divertido, pero al parecer Tobias Forge tuvo que salir a hacer esa aclaración por la imagen que tiene la mayoría de la gente sobre la banda.
Esto, a propósito del nuevo sencillo «Satanized» y porque la banda históricamente se ha mostrado algo «blasfema» y ha hecho claras referencias al diablo como «símbolo de adoración», y sátiras de todo lo que representa la iglesia, empezando por que la caracterización del propio Forge como líder es la de un Papa con forma de calavera.
Sin embargo, Forge afirma en una nueva entrevista con Metal Hammer que esa aparente fascinación por el diablo es solo superficial. «Con la mayoría de las cosas que he escrito, incluyendo partes del primer disco, existe la idea errónea de que tratan sobre el Diablo, y en realidad no es así», dice.
Pero, lo que sale a aclarar es: ¿De qué hablan realmente las canciones de Ghost?
«Siempre han tratado sobre la relación de la humanidad con el concepto de vida y muerte», dice Forge, «y sobre Dios y la presencia o ausencia divina. Algunas canciones se centran más en un individuo o aspecto de la sociedad. Simplemente sentí que quería que este nuevo disco fuera… sobre ser humano. Estar vivo».
En otra parte de la entrevista, Forge habla sobre el «nuevo» líder de Ghost, Papa V Perpetua, quien reemplaza al personaje saliente, Papa Emeritus IV (aunque sigue siendo el mismo hombre bajo la máscara y la mitra). Admite que aún no sabe mucho sobre la personalidad del nuevo cantante y que se revelará cuando empiece a tocar en vivo. Al final, todo es parte del juego y estética de la banda, así como muchas, desde Black Sabbath, pasando por Maiden, el death/black metal y tantas más. Aunque claro, algunas se lo han tomado más en serio que otras.
«Siempre me ha dado miedo», añade. Por un lado, intento que el ‘producto’ de Ghost sea entretenido para nuestros fans. Por otro lado, también intento que sea lo más agradable posible para mí.»