Tom Morello habló sobre el concierto en homenaje a Chris Cornell: “No será algo triste, será una celebración de su increible música”

“I Am The Highway: A Tribute To Chris Cornell”, se ha denominado el concierto en homenaje a Chris Cornell, que tendrá lugar en el Forum de Los Ángeles el 16 de enero de 2019. Presentado por Jimmy Kimmel, El show contará con presentaciones de Foo Fighters, Metallica, así como apariciones de los antiguos compañeros de Cornell en Soundgarden, Temple Of The Dog, Audioslave e invitados

El guitarrista Tom Morello, que será uno de los protagonistas habló sobre ello a la emisora Sirius XM: “Estaré allí. No hemos descubierto exactamente lo que va a pasar. Pero tan pronto como llamaron, estaba entusiasmado por poder tocar para honrar y celebrar la vida de Chris.

Añadió: “No va a ser algo triste, triste, va a ser una celebración sobre su música increíble”. comentó, ademas de alabar las habilidades musicales de Cornell y la influencia del cantante en la escena del rock en general.

“Fue uno de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos”, dijo Tom. “Desde su espectacular presencia como un Dios del rock hasta su tremenda creación de melodías y su voz única, creo que su mayor contribución podría haber sido que él y Soundgarden, con la ayuda de uno o dos grupos más, tal vez Jane’s Addiction y Living Colour – reinventaron la música hard rock. Crecí con el hard rock, que hasta ese momento se trataba de cosas como groupies y el diablo, y esos eran los temas principales … Soundgarden hizo una música que combinó matizada inteligencia poética en las letras, pero sin dejar de patear tu trasero con rock and roll. Y yo pensé como, ‘Oh, Dios mío! Eso es para mí’. Así que eso realmente abrió la puerta para todo … todas las bandas, desde Rage hasta Tool hasta Smashing Pumpkins; todo fue debido a las puertas abiertas por Chris y él que abarcaron esas dos cosas: la música hard rock y la inteligencia”.

Pronto se esperan más detalles de lo que será sin duda una histórica cita en honor a uno de los más grandes y queridos músicos que dejó la generación del grunge y el rock en general.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...