Tony Iommi reveló cuando Eddie Van Halen estuvo a punto de ser parte de un álbum de Black Sabbath

Tony Iommi reveló cuando Eddie Van Halen estuvo a punto de ser parte de un álbum de Black Sabbath

El mundo del rock y metal ha estado rendiendo pleitesía, recordando historias y dando sentidas condolencias tras el impactante fallecimiento de Eddie Van Halen, uno de los mayores iconos de la guitarra rock del planeta que ha fallecido. Uno de ellos ha sido sin duda Tony Iommi, quien en una entrevista con Rolling Stone, recordó que Van Halen escribió el solo de guitarra original para la canción de 1994 de Black Sabbath “Evil Eye”. Iommi intentó replicar la forma de tocar de Van Halen, pero dijo que finalmente no pudo hacerlo.

El veterano hombre de la guitarra de Sabbath lo cuenta:

“Bueno, cuando estábamos haciendo “Cross Purposes”, estaban tocando en Birmingham”, dijo. “Obviamente, fui a verlo y en ese momento estábamos ensayando. Le dije: ‘Deberías venir a ensayar si quieres’. ‘Oh, ¿puedo?’, dijo. Le dije: ‘Te recogeré en el hotel’. Dije: ‘Vamos a buscar una guitarra’. Bajamos a la tienda de música de Birmingham. Le dije: ‘¿Puedes prestarnos una guitarra para Eddie?’ Y, por supuesto, dijeron: ‘Oh, oh, ¿qué?’ [Risas]”.

“Así que Eddie vino conmigo, y conseguimos una de sus guitarras, su propio modelo. Y vino a ensayar. Tocamos algunas de las cosas de Sabbath para él. Una de sus favoritas fue ‘Into the Void’, curiosamente. Tocamos eso y volvimos a escribir. Creo que era ‘Evil Eye’ y dije: ‘Vamos, toca el solo en esto’. Lo hizo y fue realmente genial. Cuando lo grabamos, por supuesto, traté de duplicar eso, pero no pude [risas]”.

Iommi optó por reinterpretar este solo, o al menos lo intentó, añadió más tarde que la cinta del solo original de Van Halen todavía existe, pero “no sé dónde está entre mi lote, pero hay uno. Sé que tengo uno. Fue una verdadera joya”.

Tal vez Iommi lo encuentre y sin duda ahora cobraría mucho más valor que antes. Eddie Van Halen falleció la semana pasada después de una larga batalla contra el cáncer.