Tony Iommi reveló que grabó junto a Nick Mason de Pink Floyd

Tony Iommi reveló que grabó junto a Nick Mason de Pink Floyd

Suena bastante épico y es cierto, dos de los más grandes músicos en sus respectivas bandas ya fuera de ruedo (Black Sabbath y Pink Floyd) han concretado una reunión y un tema para realizar música juntos, el cual ya estaría grabado, dando pie a una de las legendarias colaboraciones, y a estas alturas de su carrera, cuando ya lo han hecho prácticamente todo.

Ha sido el guitarrista de Sabbath, Tony Iommi, quien ha confirmado que ha grabado una nueva canción benéfica con el ex-baterista de Pink Floyd, Nick Mason. Se dice que están involucrados otros músicos notables e Iommi especuló que Ronnie Wood de The Rolling Stones podría ser uno de ellos.

En una conversación con la revista española La Heavy, primero se le preguntó a Iommi si se había logrado algún progreso con respecto al esfuerzo de colaboración entre él y Brian May de Queen que había estado en discusión.

“Hemos estado hablando durante años sobre hacer algo juntos y aún no lo hemos hecho”, dijo Iommi, quien atribuyó la mayor parte de la dificultad a la programación y las giras. “Realmente no hemos ido más lejos”, continuó el guitarrista mientras también hacía un balance de la situación actual de May (este año sufrió un desgarro en el glúteo y un infarto). “Por el momento, Brian ha estado pasando por muchas cosas médicas, pero ¿quién sabe? Sería bueno en algún momento hacer algo”.

Luego, Iommi reveló la gran noticia: “En este momento, comencé a escribir algunas ideas y toqué en una pista con Nick Mason hace unas semanas”, reveló y señaló: “Estamos haciendo un registro de caridad para el cáncer. Me preguntaron si tocaba y creaba algunos riffs. Hay muchas otras celebridades haciendo algo para este álbum, así que dije: ‘Sí, sería bueno hacer eso’. Creo que Nick Mason, yo mismo y creo que Ronnie Wood también va a tocar un poco en esta pista. No estoy seguro”.

Recordemos que el guitarrista creador de los riffs más emblemáticos del metal y de 72 años dijo que tiene “montones” de material nuevo a principios de este año. Pero en sí esto ya es una gran noticia así que estaremos atentos.