Tony Iommi tocó en la ceremonia de los juegos deportivos Commonwealth en Birmingham

Tony Iommi tocó en la ceremonia de los juegos deportivos Commonwealth en Birmingham

Una leyenda del heavy metal de todos los tiempos que recientemente tuvo su gran momento en uno de los grandes eventos deportivos de su ciudad natal. El guitarrista Tony Iommi participó en la ceremonia de apertura de los Juegos de la Commonwealth, que se llevó a cabo en Birmingham, Inglaterra, ciudad de donde es originario junto con Black Sabbath.

Iommi y el aclamado saxofonista Soweto Kinch dirigieron una pieza de «Dream Sequence», titulada «Hear My Voice», basada en la canción principal de la película de 2020 «Trial Of The Chicago Seven» en el evento del jueves 28 de julio. Después de que ambos tocaran una introducción instrumental extendida, se les unió la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham y un coro comunitario de 700 personas.

No estuvo solo: encabezando la ceremonia también estuvieron Duran Duran, con apariciones adicionales de algunos de los artistas más célebres de la ciudad bajo la dirección musical del rapero, artista y educador Joshua «RTKal» Holness. La ceremonia tuvo lugar en el Alexander Stadium frente a una audiencia de más de 30.000 personas, y el evento también se transmitió en vivo por BBC One e iPlayer para una audiencia televisiva mundial estimada en mil millones.

Después de la ceremonia, la cuenta oficial de Ozzy Osbourne, tuiteó: «@TonyIommi, estoy muy orgulloso de verte esta noche en la inauguración de los Juegos de la Commonwealth en nuestra ciudad natal de Birmingham».

A principios de semana, Iommi habló con BirminghamWorld sobre la presión de la actuación para una audiencia tan grande.

«Mil millones de personas sintonizando es una cifra enorme», dijo. «Se verá no solo en la Commonwealth sino en todo el mundo. Realmente tenemos que enorgullecer a Birmingham. Representar a Brum es un gran honor y estoy muy orgulloso de hacerlo. He ondeado la bandera de Birmingham toda mi vida porque es mi ciudad y me ha brindado oportunidades maravillosas».

«Me gusta pensar que Black Sabbath ayudó a poner a Birmingham en el mapa musicalmente, y es genial ahora que la ceremonia de los Juegos contará con tanta gente talentosa de la ciudad. Significa mucho para mí» agregó. «Pero tengo que admitir que habrá un poco de miedo escénico en la noche. No he tocado en el escenario en un gran espectáculo en cinco años desde el último concierto de Sabbath en febrero de 2017».

Los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 verán a alrededor de 4500 atletas de 72 naciones y territorios competir en 19 deportes y ocho paradeportes en 15 lugares de competencia desde el 28 de julio hasta el 8 de agosto.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *