Tool habla del nuevo álbum en vísperas de la salida de su primer single: “No lo recomendaríamos a los débiles de corazón”

Tool habla del nuevo álbum en vísperas de la salida de su primer single: “No lo recomendaríamos a los débiles de corazón”

Manaña es el gran día y el principio del final de una espera de más de una década, ya que Tool nos revelará- por fin- el primer single de su esperado álbum que ya está a la vuelta de la esquina, hablamos de “Fear Inoculum”, del cual ya les hemos contado todo lo que sabemos hasta el momento.

Ahora, en un nuevo e interesante número de Revolver donde los miembros de la banda son protagonistas, Adam Jones, Danny Carey, Justin Chancellor y Maynard James Keenan acuerdan colectivamente sobre el tema detrás del álbum: que trata de envejecer y ser más sabios.

Tool revela portada de su nuevo álbum y estrenará primer single el miércoles

“Se trata de las pequeñas cosas de la vida”, comienza Jones. “Es tomar esas decisiones que son importantes para ti y seguir adelante y crecer”. Después de confirmar que la duración del álbum es de unos 85 minutos, compuesta por siete pistas y dos segmentos, el guitarrista compara las canciones con los movimientos entre ellas. “Son como dos o tres canciones en una, pero se relacionan. Fluyen”.

“Bueno, supongo que la visión general principal es envejecer y sentirse más cómodo contigo mismo“, reflexiona Carey. “Es una especie de evolución de esa manera, superando las críticas y nuestros temores de varios tipos, supongo. No lo recomendaría a los débiles de corazón, pero funciona para nosotros“.

Los cuatro titanes de Tool trabajaron muy cohesionados pese a las diferencias que pudieron haber entre los dichos de algunos en torno al álbum, y claro, son muy conscientes de la impaciencia que sus fans tienen para poseer el material nuevo durante más de una década, pero nunca dejaron que les afectara. “Ha tomado mucho tiempo, pero nunca me he sentido tan satisfecho de haber hecho todo lo que queríamos”, agrega Chancellor. “Eso es algo que viene con la madurez. Tienes que ser completamente valiente y sincero sobre lo que estás haciendo para nunca comprometerte y cambiarlo a lo que crees que alguien más podría desear”.

Keenan, por su parte, no deja de plantear el misterio sobre el concepto general del disco y cómo lo readaptan los fans: “Siento que ese es siempre el derecho de un individuo a procesar las cosas de la manera en que quieren procesarlas, y no quisiera quitárselo”, bromea. “Entonces, si algo tiene de un gran golpe de este álbum, sería abrazar dónde estamos ahora, reconociendo de dónde venimos y algunas de las cosas por las que hemos pasado”.

El vocalista advierte que la paciencia es una virtud importante a la hora de escuchar el álbum, comparándolo con una película de lento desarrollo, pero llena de la vida de personajes. “Habrá muchas personas que podrían no entender este álbum porque requiere compromiso … Es justo lo que hicimos”, indicó.

Mañana es el gran día de estreno del primer single. Estaremos muy atentos a ello.

Tool es nuestra Banda del Mes en Nación Rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *