Tool realizó homenaje a Neil Peart tocando “A Passage to Bangkok” de Rush en vivo

Tool realizó homenaje a Neil Peart tocando “A Passage to Bangkok” de Rush en vivo

Quienes no han quedado indiferentes a la muerte de Neil Peart sin duda han sido Tool, una de las bandas que también ha recibido la influencia del maestro, pues Danny Carey, es otro grande del instrumento y quien ha recogido su técnica y la banda quiso dejarlo de manifiesto en su reciente show, el primero del año que comienza.

La nueva pierna del tour es parte de la segunda etapa de su gira por América del Norte tras el lanzamiento de Fear Inoculum. Maynard James Keenan, Adam Jones, Justin Chancellor y Danny Carey tocaron anoche en San Diego, California, con la banda Author & Punisher abriendo el show.

Dentro de su set  de 14 canciones, incluyeron una versión de “A Passage to Bangkok” de Rush tocada en homenaje al baterista Neil Peart , cuya muerte se reveló más temprano en el día y que sirvió como una gran inspiración para Carey. La banda también tocó varios temas de su nuevo álbum incluyendo “Fear Inoculum”, “Pneuma”, “Descending”, “Invincible” y “Chocolate Chip Trip”. 

Rush y su pesar por la muerte de Neil Peart: “Descansa en paz, hermano”

La gira actual de Tool está programada para concluir el 1 de febrero en Nueva Orleans para después llegar a  Australia y Nueva Zelanda. La única otra fecha en vivo del grupo para 2020 confirmada hasta el momento es su participación en el Bonnaroo Music & Arts Festival de Tennessee en junio.

Setlist y video de “Stinkfist” (estaremos subiendo el tributo a Neil apenas esté disponible): 

Fear Inoculum
Ænema
Parabol
Parabola
Pneuma
Schism
A Passage to Bangkok (Rush cover)
Jambi
Vicarious
Descending
Forty Six & 2

Encore:
Chocolate Chip Trip
Invincible
Stinkfist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *