Trent Reznor llevará a las pantallas de Netflix la historia de “Hurt” de Nine Inch Nails

Trent Reznor llevará a las pantallas de Netflix la historia de “Hurt” de Nine Inch Nails

La auto flagelante canción del “The Downward Spiral” ha sido aclamada desde su salida y más aún con sus diferentes versiones después, en especial la estremecedora versión de Johnny Cash. Y es que es sin duda una de las mejores canciones de la historia, compuesta bajo un concepto de aniquilación, una verdadera carta suicida post-hecho consumado. La evolución de la canción de 1994 de Nine Inch Nails “Hurt” podría justificar un documental completo y eso es precisamente lo que se llevará a cabo.

Tras la versión de Cash el tema pudo llegar y trascender mucho más, por lo que ahora para muchos es considerada una verdadera pieza musical con mucha historia de fondo, y es ahora, que Trent Reznor finalmente explicará cómo surgió “Hurt” para un próximo episodio de Song Exploder, la exitosa serie de podcasts que ha mutado a la TV gracias a Netflix.

Netflix anunció que la segunda temporada de Song Exploder se estrenará en todo el mundo el 15 de diciembre. The Killers, Dua Lipa y Natalia Lafourcade son algunos de los artistas programados para aparecer en el próximo volumen junto al cantante de NIN. Sin embargo, es la inclusión de Reznor hablando de “Hurt” que tiene muy emocionado a Hrishikesh Hirway, el presentador y productor ejecutivo del programa.

2×1: “Hurt” Nine Inch Nails vs. Johnny Cash

“Entrevisté por primera vez a Trent Reznor para un episodio de Nine Inch Nails del podcast en 2017, y luego, mientras empacaba mi micrófono y mi computadora portátil, me preguntó: ‘¿Alguna vez has pensado en convertir esto en un programa de televisión?’” Dijo Hirway en un comunicado. “En aquel entonces era sólo un atisbo de una idea. Estoy muy emocionado de que haya cobrado vida y puedo compartir cuatro episodios más de la serie con estos queridos artistas. Todos son muy diferentes entre sí en términos de sonido y fondo, y no puedo esperar a que la gente vea y escuche sus historias, y el camino único que cada uno tomó para crear estas canciones “.

Song Exploder debutó en Netflix a principios de octubre con una primera temporada, que incluyó a músicos de distintos tonos y matices como Alicia Keys, Lin-Manuel Miranda, R.E.M. y Ty Dolla $ign. En cuanto al podcast ya cumple seis años de vida y  celebrará su séptimo aniversario el 1 de enero del próximo año.

Este año ha sido especial para Reznor. La banda finalmente está siendo inducida en el Salón de la Fama del Rock & Roll, y Reznor ganó un Emmy por su soundtrack de Watchmen. También se lanzarán la banda sonora de Quake de Nine Inch Nails y la banda sonora de The Social Network  en vinilo.