Trevor Dunn vuelve con nuevo álbum con su proyecto Trio-Convulsant

Trevor Dunn vuelve con nuevo álbum con su proyecto Trio-Convulsant

El experimental proyecto Trio-Convulsant de Trevor Dunn regresa con su primer álbum nuevo en más de 18 años, Sèances, que llega el 28 de octubre, del cual ya se pueden escuchar dos pistas, «Saint-Médard» y «Thaumaturge».

Esto marca la primera música nueva del conjunto de jazz vanguardista del bajista de Mr. Bungle desde Sister Phantom Owl Fish de 2004. Para el próximo álbum, el nombre y la formación del grupo se han ampliado a «Trevor Dunn’s Trio-Convulsant avec Folie à Quatre».

A Dunn se le unirán nuevamente sus antiguos colaboradores en la guitarra Mary Halvorson y el baterista/percusionista Ches Smith, con la adición de “Folie à Quatre”: un cuarteto de cuerdas y vientos compuesto por la violinista/violista Carla Kihlstedt (Tin Hat), el clarinetista bajo Oscar Noriega (Snakeoil de Tim Berne), la violonchelista Mariel Roberts (Wet Ink Ensemble) y la flautista Anna Webber (Webber/Morris Big Band).

Según el comunicado de prensa del álbum, la formación y la música de Séances se unieron luego de “un intento frustrado en 2015 de componer nueva música para Trio-Convulsant y un cuarteto de cuerdas”.

Dunn explicó: “Una vez que me di cuenta de que la música del cuarteto de cuerdas no funcionaba, decidí cambiar la orquestación para ampliar aún más la paleta, siendo el trío un conjunto tan íntimo. … El conjunto comenzó a formarse en mi cabeza, pero finalmente me tomó años darme cuenta de lo que estaba tratando de hacer musicalmente. Luego, en algún momento durante la cuarentena, finalmente levantó la cabeza”.

El álbum de siete pistas se grabó en enero de 2022 en Oktaven con Ryan Streber. Fue mezclado en Saint’s Place por Ron Saint Germain y masterizado por Scott Hull. Dunn se encargó de la producción.

Sèances Tracklist:
01. Secours Meurtriers
02. Saint-Médard
03. Restore All Things
04. 04 1733
05. The Asylum’s Guilt
06. Eschatology
07. Thaumaturge

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.