U2 pone en descarga completo “Songs of Innocence” su nuevo disco de estudio vía iTunes

U2 pone en descarga completo “Songs of Innocence” su nuevo disco de estudio vía iTunes

article-2532735-1A66C6A400000578-313_634x286

U2 sorprendió hoy al mundo entero con el anuncio del título de su nuevo álbum y sobre todo por la descarga gratuíta del mismo. La banda anunció el LP al mismo tiempo como se hizo disponible para su descarga a través de iTunes junto con el lanzamiento del nuevo iPhone 6 y el iWatch hoy en California, después de presentar su primer single, dedicado a la memoria del fallecido cantante de Ramones Joey Ramone y titulado  The Miracle (of Joey Ramone).

El álbum estará disponible a través de la tienda de Apple para los usuarios sólo hasta el 13 de octubre. (En el link las instrucciones para descargarlo).

En declaraciones a la revista Rolling Stone sobre el lanzamiento sorpresa, Bono comentó: Queríamos hacer un álbum muy personal. Vamos a tratar de averiguar por qué queríamos estar en una banda, las relaciones en torno a ella, nuestras amistades, nuestros amantes, nuestra familia. Todo el álbum trata de primeros viajes. Primeros viajes geográficamente, espirituales, sexuales, etc. Algo duro de explicar, pero nos dirigimos hacia ese lado”, explica el cantante.

Danger Mouse, Paul Epworth y Ryan Tedder produjeron el disco que además cuenta con un homenaje a The Clash, el tema ‘This Is Where You Can Reach Me Now’, así como también vendrá ‘Iris (Hold Me Close), una canción sobre la madre de Bono, que murió cuando él tenía 14 años, en tanto Raised by Wolves se trata de un atentado con coche bomba en Dublín.

Bono ha dicho del registro: Tiene una cohesión lírica que creo que es única entre los álbumes de U2. No quiero que sea un álbum conceptual, pero las canciones vienen de un lugar a otro. Edge se rió y dijo que es nuestro propio Quadrophenia“.

Lo curioso es que temas como ‘Invisible’ y ‘Ordinary Love’ no figuran en el tracklist oficial como se había previsto.

Tracklist “Songs of Inocence”:
‘The Miracle (of Joey Ramone)’
‘Every Breaking Wave’
‘California (There Is No End To Love)’
‘Song For Someone’
‘Iris (Hold Me Close)’
‘Volcano’
‘Raised By Wolves’
‘Cedarwood Road’
‘Sleep Like A Baby Tonight’
‘This Is Where You Can Read Me Now’
‘Troubles’

 

“Invisible”, la última canción que habíamos escuchado de U2 hasta el día de hoy:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ajVoeX4eqIQ[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *