Un ambicioso Zakk Wylde: nuevo álbum de Black Label Society y gira con Ozzy Osbourne

Un ambicioso Zakk Wylde: nuevo álbum de Black Label Society y gira con Ozzy Osbourne

El legendario Zakk Wylde viene preparando abundante nuevo material para los fanáticos de Black Label Society, quienes pretenden lanzar un nuevo disco en noviembre de este año. Les espera un arduo camino, ya que tienen un tour por América desde el 2 de octubre hasta finales de noviembre, y otra en época navideña. Seguido de esto, pretenden girar también durante el 2022.

Además, en una entrevista con ‘Classic Rock’, Wylde comenta que no le decepciona no haber tocado para ‘Ordinary Man’, el último disco de Ozzy Osbourne, para quien ha sido guitarrista durante 35 años.

“Pienso que él (Ozzy) y Andrew Watt hicieron un gran trabajo. Y tampoco estoy en el nuevo. De nuevo son Ozz y Andrew. Entiendo por qué no estoy en el estudio. Ozz me dijo una vez que no quería ser el cantante principal de Black Label Society: “Ahora tienes lo tuyo, así que hazlo”.

No tengo que involucrarme en todo lo que hace Ozz. Siempre estaré ahí para él y Sharon. Si me llaman ahora y me piden que vaya a dar de comer a sus perros durante tres días … allí estoy” agregó Zakk.

Recordemos que Ozzy Osbourne comenzará un tour de despedida llamado ‘No more Tours II’ en 2022 luego de su recuperación de salud, en donde sí tocará con Wylde. Además, están en planes de reformar Black Sabbath mediante la banda tributo llamada ‘Zakk Sabbath’, un arriesgado proyecto para conmemorar los 50 años de la banda, quienes ya lanzaron dos álbumes durante el año pasado.

Finalmente le preguntan a Wylde qué lo impulsó a hacer Zakk Sabbath, a lo que respondió: “Contractualmente, el Black Sabbath original nunca podrá volver a salir de gira. Así que tenemos este plan a largo plazo para Zakk Sabbath. En primer lugar, involucramos a Ozz y lo llamamos Zakk Sabbath Featuring Ozzy. Luego entra Geezer, y es Zakk Sabbath con Ozzy y Geezer. En tercer lugar, tenemos a Tony y tenemos a Zakk Sabbath con Ozzy, Geezer y Tony Iommi”.

Este 2021 ha sido un año cargado de covers a históricas canciones y nuevo material musical de reconocidas bandas, esperando que puedan, finalmente, concretarse más conciertos en vivo alrededor del mundo.