«Un completo imbécil»: Billie Joe Armstrong recordó cuando Perry Farrell quería a Green Day fuera de Lollapalooza ’94 y los tildó de «Boy Band»

Sabemos que Perry Farrell no ha estado precisamente muy en el top de la popularidad estos últimos meses y una buena razón es que decidió golpear en pleno escenario a su compañero de toda la vida Dave Navarro de Jane’s Addiction. Y quizá como «aprovechando el vuelo» es que surge la historia de cuando descartó a Green Day tildándolos como una «boy band» y cuando no los quería en el cartel de Lollapalooza en 1994.
La polémica, documentada en un nuevo libro, Lollapalooza: The Uncensored Story of Alternative Rock’s Wildest Festival, estalló cuando el líder de Jane’s Addiction contactó a John Rubeli, quien era director de escena de Lollapalooza en ese momento y que ahora habla de su libro en el podcast Rolling Stone Music Now.
«No recuerdo ni una sola ocasión en que Perry se opusiera o vetara a una banda, excepto a Green Day… Él me dijo: ‘Son una boy band. No quiero contratar a una boy band'», recuerda el autor del libro que destapa muchas anécdotas del histórico evento.
Por su parte Armstrong recordó: “Perry era un completo imbécil. No quería vernos tocar, pero al final nos pidieron que tocáramos y dijimos que sí. Iban a ser los Boredoms en la primera mitad del tour y nosotros en la segunda como banda telonera. Y de repente, volvió y me dijo: ‘No los quiero en el cartel’. Al parecer, creía que éramos una banda formada por Mo Ostin de Warner Bros.”
Rubeli añadió: «Para mérito de Perry, pude repasar la historia de Green Day en Bay Area y cómo habían publicado discos independientes, finalmente dijo: ‘Vale, pueden hacer la mitad de la gira, pero quiero a los Boredoms en la otra mitad'». Green Day aceptaron pero su rabia no se calmó y la embistieron contra Farrell en el escenario, cuando Armstrong le dedicó la canción «Chump» al cantante de Jane’s Addiction.
Armstrong recordó: «Para nosotros fue una verdadera decepción, porque Perry era alguien a quien respetábamos mucho. Creo que eso nos animó aún más a tocar en Lollapalooza, porque queríamos demostrar que era un tipo muy metido en sus asuntos. Tenía secuaces que se acercaban y me decían: «Perry Farrell está muy enojado porque le dedicaste ‘Chump’. Y yo le decía: ‘Dile que deje de comportarse como un idiota'».
Escucha acá el podcast: