Variedad y calidad se impusieron en la segunda jornada de Santiago Rock City

Variedad y calidad se impusieron en la segunda jornada de Santiago Rock City

Luego de una gran jornada inicial de día Viernes con The Who sobresaliendo como la verdadera leyenda del rock que han sido, esta jornada de día sábado se nos venía quedando algo “coja”, pues a tan solo días de su presentación Steven Tyler y Aerosmith anunciaron la cancelación de su show, que iba a ser el gran número de cierre para este festival, decepcionando a numerosos fans que iban seguros por los legendarios de Boston.

Aun así y con la lluvia que ya había sido anunciada amenazando la fecha, se realizó esta segunda jornada, que por cierto, brilló por la calidad de las bandas y por lo ecléctico que resultó ser el cartel, pues del rock de raíz de Kuervos del Sur, nos pasamos el punk glorioso Ramonero con Marky Ramone, al rock con tintes blues de Tyler Bryant y al hard rock glam de Def Leppard para el cierre.

RET_7042

Kuervos del Sur

Los Kuervos fueron anunciados a una semana del evento en desmedro de la presentación de L.A. Guns (otros que cancelaron) y de hecho se convirtieron en el único número chileno del certamen, y pese a la muy escasa presencia de gente en el estadio a la hora de su partida, hicieron un gran show con potente sonido como nos tienen ya acostumbrados, reconfirmando el momento bueno que pasan tras la salida de “El Vuelo del Pillán”, uno de los mejores discos chilenos de 2016. Solidez escénica, fuerza y entrega hicieron de ellos un show como si estuvieran tocando para miles de personas. “Los Cometas” abriendo como ha sido la tónica en sus últimos shows, con un Jaime Sepúlveda que se ve cada vez más sólido al micrófono junto con la entrega de cada uno de sus integrantes, detalle que los ha hecho bastante únicos en la escena. Los pocos que estuvimos no pudimos contener las ganas de aplaudir la presencia de los nacionales.

MIK_9556

Marky Ramone

Todo muy puntual. El legendario Marky llegaba junto a su banda a simplemente armar una fiesta del punk de himnos de los Ramones. Pese a que ya un poco más de gente habitaba la cancha y galerías, aún era escasa la concurrencia, pero el show estuvo realmente al altura, pues siempre revivir los himnos de una banda tan importante es creíble.

Más que quedarse en la “banda tributo” es claro que Marky, baterista de una época esencial para la banda y hombre que empezó aportando a finales de los ’70 con “Road to Ruin”, se ha hecho acompañar por personajes que saben revivir el legado, la voz del frontman llegaba a dar escalofríos a veces de tanto como revitalizaba el enorme tono de Joey y el sonido que propusieron en las guitarras fue tan poderoso como el de antaño: ‘Rockaway Beach’, ‘Pet Sematary’, ‘Rockn’roll Radio’, ‘Blitzkrieg Bop’,’Sheena is a Punk Rocker’, ‘Teenage Lobotomy’, ‘Psycho Therapy’ y un montón de himnos más se sucedían sin descanso, (cerca de cuarenta contamos), tal como en las recordadas tocatas de una de las bandas más importantes del punk mundial. Un show que por espíritu de legado se apreció bastante.

RET_7065

Tyler Bryant & The Shakedown

Se repitieron plato y fueron la especie de “parche” para que la jornada tuviera un cartel más abundante. La banda del soberbio guitarrista, muy poco conocido por estos lados, pero no por eso pobre en calidad, demostró sus argumentos con un sólido hard rock bluesero lleno del talento y habilidad del tejano, quien no por nada ha sido parte de bandas como Jeff Beck, Aerosmith, Lynyrd Skynyrd y más. Pese a no estar familiarizados con sus canciones, mucha gente aprobó el fiero desplante de los músicos, que hicieron un repaso en su disco EP The Wayside y aprovecharon para deleitar con su potente versión -muy rockera- de la gran ‘Got My Mojo Working’ del bluesman Muddy Waters. Un show redondo para una banda que promete a futuro.

El cierre estuvo a cargo de Def Leppard, show que te lo contamos en este enlace.

Por Patricio Avendaño R.
Fotos: Miguel Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *