Vicky Cornell cede los derechos de las redes comunicacionales de Soundgarden a los miembros de la banda

Vicky Cornell cede los derechos de las redes comunicacionales de Soundgarden a los miembros de la banda

Ha durado varios años el tira y afloja de los derechos de las redes y material de Soundgarden entre la viuda de Chris, Vicky Cornell y los miembros restantes de la banda, algo que ha sido duro tanto para las partes, como para los propios fans, considerando todo el juicio adyacente tras la dolorosa muerte de Chris. Pero al parecer ahora, algo de luz visualizamos para que esta “teleserie” llegue a buen puerto.

Y es que después de un año y medio de litigio contencioso, Soundgarden y Vicky Cornell, la esposa del fallecido cantante Chris Cornell, llegaron a un acuerdo temporal sobre al menos una parte de la demanda en curso.

Según el acuerdo, que ambas partes anunciaron este miércoles por la mañana, Soundgarden y su equipo de administración tomarán el control de los canales de redes sociales y el sitio web de Soundgarden, que Vicky Cornell había estado operando todo este tiempo. A través de los tribunales, la banda había solicitado previamente una orden judicial contra Cornell y la acusó de excluir a la banda de las cuentas después de la muerte de Chris Cornell y la consiguiente batalla legal entre las dos partes.

Mientras tanto, los miembros sobrevivientes de Soundgarden, Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd, lanzaron sus propios identificadores de redes sociales bajo el anagrama Nudedragons, un nombre que la banda usó para su famosa reunión de 2010 en Showbox.

“El acuerdo marca un primer paso productivo hacia la curación y el diálogo abierto, y las partes desean que las cuentas de las redes sociales celebren los logros y la música de la banda mientras continúan honrando el legado de Chris”, escribieron ambos bandos en una declaración conjunta.

“A través de nuestros esfuerzos conjuntos en las redes sociales y nuestro acuerdo temporal, mi familia, junto con los miembros sobrevivientes de Soundgarden, esperan celebrar a Chris y su música por respeto y amor mutuos”, dijo Vicky Cornell en una declaración separada. “Todos reconocemos el profundo dolor causado por la trágica pérdida de Chris y el camino por el que nos ha llevado”.

A pesar de la señal de progreso entre las dos partes, aún queda en veremos la liberación del control de las grabaciones vocales de Chris Cornell que la banda sostiene que eran para un álbum de Soundgarden en proceso y del cual al menos hay siete canciones, lo que sigue sin resolverse, pero esperemos que todo tome buen camino.

Acá puedes revisar los post de la cuenta oficial de la banda anunciando esta “liberación”, al menos, de las siempre importantes redes comunicacionales