VIDEO: Así fue el primer show de Tool en su historia

VIDEO: Así fue el primer show de Tool en su historia

Con más de 25 años de distancia, gracias a las redes y las maravillas que nos ofrece el ripeo VHS y YouTube podemos admirar el primer show del que se tuvo registro de Tool, la banda que hoy en día está en el foco de la atención por lanzar su primer álbum en 13 años.

Mucho antes que las matemáticas, los espirales y que el tercer ojo rondara la conceptualidad de la banda, un prácticamente poseído Maynard James Keenan junto a sus compañeros (Paul D’amour en el bajo en aquel entonces) nos brindaba una actuación que no deja de ser de culto, donde lo vemos moviéndose de una forma genial y bizarra, como poseído por el demonio y lanzando viscerales gritos, presentándose así al mundo por primera vez en 1991.

El clip consta de 14 minutos y nos muestra temas que fueron parte de su EP “Opiate” y el LP “Undertow” como “Part of Me”, “Hush”, “Sweat”, “Cold and Ugly” y “Sober” y destacando al gran Danny Carey haciendo lo suyo en batería.

Un momento en vivo bastante diferente de los que hace la banda actualmente, que roza más en lo progresivo y con mayor énfasis en las experiencias caleidoscópicas hipnotizantes. En esta etapa, el rock al puritano era mucho más premisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *