VIDEO: Así fue la última aparición en televisión de Kurt Cobain

VIDEO: Así fue la última aparición en televisión de Kurt Cobain

Fue el 23 de febrero de 1994 cuando Kurt Cobain junto a Nirvana hacen su última aparición televisiva, en el programa Tunnel, de Serena Dandini en Roma, Italia, en la misma ciudad donde acudiría días más tarde a un hospital por tratamiento de laringitis y donde casi muere de sobredosis por una mezcla letal de champán y flunitrazepam.

De ahí en más el itinerario fue muy incierto y oscuro para el ídolo del grunge, un callejón oscuro de pasadizo hacia su misteriosa muerte era lo que le sucedería. No hubieron más shows televisivos de Nirvana, solo ese concierto en vivo en Alemania en el terminal Einns que quedó tan inmortalizado por ser justamente el último.

El 18 de marzo su esposa Courtney Love informaba a la policía que Cobain se quería suicidar. La policía fue a la residencia y confiscó varias armas y una botella de píldoras a Cobain. Luego, el 25 de marzo Love convocó al círculo más cercano del músico donde informaba del abuso exponencial de las drogas de Cobain (incluso Michael Stipe de R.E.M. estuvo presente).

El 30 de marzo Cobain llegó al Centro de Recuperación Exodus en Los Ángeles, California, pero en la tarde del 1 de abril Cobain saltó una reja de 1.80m de alto y dejó el centro. Después abordó un taxi hacia el aeropuerto y regresó a Seattle, donde se le vio visitando lugares y personas, y poco y nada más se supo de él hasta cuando fue encontrado muerto de un escopetazo en su casa el 8 de abril. La autopsia determinó que en ese entonces ya llevaba tres días muerto, por lo cual se estimó su fecha de muerte el 5 de abril.

Llegaba el trágico final para un ídolo, que hubiese cumplido 54 años este 2021. Acá te dejamos esa última presentación que gracias a coleccionistas y restauraciones subieron a su cuenta oficial por internet, donde interpretaron ‘Serve The Servants’ y ‘Dumb’, aunque fue sólo la primera que quedó para el registro: