VIDEO: Con show eléctrico y acústico, así fue el regreso de Metallica a los conciertos

VIDEO: Con show eléctrico y acústico, así fue el regreso de Metallica a los conciertos

Quienes han regresado a la actividad en medio del incierto regreso a los shows masivos han sido Metallica. La icónica banda de San Francisco brindó un set mitad eléctrico y mitad acústico, esta vez en apoyo a su Fundación All Within My Hands, que ayuda a los necesitados en todo el mundo, proporcionando alimentos a las personas necesitadas y ayudando con la educación. Este año, la fundación ya ha donado casi $1 millón para paliar la crisis del COVID-19 y para ayudar a las víctimas de incendios forestales.

Fue un show variado y entretenido. La banda transmitió una presentación en vivo desde su propia sede de Metallica en San Rafael, California. Llamado “Metallica: Helping Hands Concert & Auction, Live & Acoustic from HQ”, donde los primeros 30 minutos de la transmisión incluyeron a los miembros de la banda hablando sobre la Fundación All Within My Hands. Y luego la actuación comenzó con una interpretación de “Blackened”, en acústico, tema que ya habían grabado en este formato hace algunos meses.

“Creeping Death” seguía la senda clásica. Al igual que con los shows acústicos anteriores de Metallica, había algunas sorpresas  como una versión de una de las bandas favoritas de Lars, Deep Purple (“When a Blind Man Cries”), además de la primera actuación acústica de “Now That We’re Dead ”. En otra sorpresa inusitada, dos hijos de integrantes de la banda, Layne, el hijo de Lars, y Castor, el hijo de James, proporcionaron la percusión en “All Within My Hands”. Y para culminar la primera mitad del set llegaron “The Unforgiven”, “Turn the Page” (el cover de Bob Seger) y la inmensa “Nothing Else Matters”.

Llegaba el intermedio y la banda volvió con enchufe en sus guitarras para darle curso al  metal electrificado al cien por ciento: “Disposable Heroes” de Master of Puppets, otra sorpresa, una versión rockera de “The House of the Rising Sun” que The Animals popularizaron en los años 60. “Wasting My Hate” recibió una rara interpretación en vivo (la primera vez que la banda la interpretó en casi una década), para rematar con tres de las canciones más aplaudidas de la banda: “For Whom the Bell Tolls ”,“Master of Puppets” y Enter Sandman” para despedirse con muchas palabras de agradecimiento y un James Hetfield muy emocionado.

Te dejamos setlist y algunos videos de lo que pasó en la jornada: 

Setlist:

Acústico:

Blackened
Creeping Death
When a Blind Man Cries
The Unforgiven
Now That We’re Dead
Turn the Page
Nothing Else Matters
All Within My Hands

Eléctrico:

Disposable Heroes
The House of the Rising Sun
Wasting My Hate
For Whom the Bell Tolls
Master of Puppets
Enter Sandman