VIDEO: Eddie Vedder dedicó emotivas palabras en vivo en homenaje a Mark Lanegan

VIDEO: Eddie Vedder dedicó emotivas palabras en vivo en homenaje a Mark Lanegan

Hoy por la mañana nos amanecimos con muchos mensajes desde distintas cuentas de personajes y bandas de rock lamentado la muerte de Mark Lanegan de ayer, y no es para menos, pues la intensidad y calidad de sus canciones caló hondo en el gusto y el sentir de muchos rockeros y músicos en general. El día de ayer también fue Eddie Vedder quien al enterarse de la noticia, y en medio de su gira en Seattle, una ciudad justamente ligada con el músico fallecido, donde decidió dedicar unas palabras.

«He llegado aquí a las cuatro en punto y de repente mi cuerpo ha empezado a temblar un poco», confesaba Vedder a la audiencia. «Me empecé a encontrar fatal y creo que eso era porque estaba sufriendo una reacción alérgica a la tristeza. Porque hemos perdido… Existe un tipo llamado Mark Lanegan. Ya saben: existen muchos músicos muy buenos, mucha gente conoce Seattle por los músicos que han salido de la zona. Varios de esos tipos eran unos cantantes únicos en su especie. Mark era ciertamente uno de ellos, y tenía una voz muy poderosa».

«Es duro amoldarse a la realidad, al menos en este punto», continuó. «Se le echará profundamente de menos. Al menos siempre podremos escuchar su voz y sus letras, y también podremos leer sus libros. De hecho escribió dos libros increíbles a lo largo de estos últimos años. [Con esto] solo quiero procesarlo y sacar todo ahí fuera. Quiero que su mujer y sus seres queridos sepan que la gente de sus viejos terrenos de juego está pensando en él. Le queremos».

Pese a estar muy unidos por la misma escena, nunca llegaron a realizar nada juntos, pero eso no quita para nada que el líder de Pearl Jam haya sentido aquella admiración por él que confesó recientemente en su concierto.

Revisa el video acá: 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.