VIDEO: Mira completo el debut de Mike Patton en vivo con Dead Cross

VIDEO: Mira completo el debut de Mike Patton en vivo con Dead Cross

pattdead

Este año para Mike Patton ha llegado la hora de sumar otro proyecto a su productiva carrera musical, se trata de la súperbanda hardcore Dead Cross, que está presentando su primer disco y que se compone, además de Patton, del sólido barero Dave Lombardo, el bajista Justin Pearson y el guitarrista Michael Crain. Todos quienes juntos están lanzando su debut homónimo.

Patton contó a Rolling Stone que después de llamar a Lombardo para ver si podía lanzar el álbum de la banda en Ipecac Records, recibió un texto del baterista pidiéndole que se uniera al grupo, “mi mandíbula cayó”, dijo. “Yo dije algo como, ‘¿Quién, yo? Hmm …’ Y creo que me tomó como 30 segundos, pero de una manera sarcástica, yo dije, ‘Sí, por supuesto. Puedo hacer esto. ¿Me quieres? Así que lo supe un poco’, y me dijo: ‘Hombre, tú serías nuestro vocalista de ensueño’. Y luego fue sólo una cuestión de logística, decidí grabarlo aquí en mi sótano, lo que es apropiado, no debería sonar demasiado pulido“.

Con respecto a la dirección musical de la banda, Patton dijo: “Para mí, es un disco hardcore tradicional, muy punzante, directo y visceral, y en el que no iba a tocar teclados, añadir muestras o cualquier tipo de orquestación. ‘Yo, sólo iría por él.’ De alguna manera, me recordó cosas con que colectivamente habíamos crecido y amado cuando éramos adolescentes – bandas como Accused, Deep wound o Siege, cosas que eran brutales, intransigentes y directamente al punto. Escuchaba a todas esas bandas antes de que esto llegara, así que ya estaba infundido en mi sangre y ahora tengo la oportunidad de hacer un registro estilo “lápiz el en ojo”.

Lombardo también habló para la Rolling Stone diciendo: “El álbum tiene sólo 28 minutos de duración, y lo curioso es que “Reign In Blood” de Slayer fue de 29 minutos, este álbum lleva tanto enojo y frustración como aquel. Fue el nacimiento perfecto de un disco hardcore, uno de los discos más brutales que he hecho”.

Te dejamos el debut en vivo completo de la banda:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *