VIDEO: Publican en línea nuevo documental de Pantera por los 25 años de “Vulgar Display of Power”

Pantera

Cuando se cumplieron los 25 años de “Vulgar Display of Power”, imprescindible disco de Pantera y del metal noventero, los miembros sobrevivientes de la banda no quisieron quedar lejanos, brindando un interesante documental donde reflexionan cada uno (Phil Anselmo, Rex Brown y Vinnie Paul) acerca del proceso de composición, la época en que vivieron y, por supuesto, el recuerdo de Dimebag Darrell.

El proyecto ha sido llevado adelante por Loudwire, y cuenta con entrevistas a Terry Date, al fotógrafo Brad Guice y a docenas de artistas más, grandes músicos del metal entre los que se encuentran Mike Portnoy, Zakk Wylde, Brian “Head” Welch (Korn), Chuck Billy (Testament) y muchos más.

“Fue un disco muy, muy, muy centrado y fue un disco muy, muy pesado”, dijo Paul. “Y lo más alto que obtuvo en Billboard fue No. 42, la gente encuentra que es difícil de creer. Nuestro próximo disco, Far Beyond Driven fue No. 1 – pero ese disco sólo llegó al número 42.” sentencia.

En tanto, Anselmo cuenta; “Sabíamos que el material necesitaba ser más abrasivo que Cowboys From Hell. Para mí eso realmente significó nuestro primer verdadero álbum de lo que estaba por venir.”

La historia del famoso “combo” de su portada, los detalles musicales y el germen de su fuerza imbatible, las “lechugas del diablo” y alcohol que emanaron de las sesiones, y los gigantescos resultados e influencia posterior son contadas de boca de sus protagonistas y grandes invitados.

Revísalo acá completo:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...