VIDEO: Suben por tiempo limitado la última actuación en vivo de los Beastie Boys

VIDEO: Suben por tiempo limitado la última actuación en vivo de los Beastie Boys

En 2009 tuvo lugar la última presentación de los Beastie Boys a gran escala tal y como los conocimos. Poco después del evento, Adam “MCA” Yauch fue diagnosticado con cáncer de glándulas salivales y la banda canceló todas las actividades promocionales posteriores. Desafortunadamente, no hubo salida de aquella enfermedad y Yauch falleció el 4 de mayo de 2012, pocos años después de la actuación de Bonnaroo que ahora ha sido publicada en linea.

Si bien la actuación se transmitió inicialmente en la página de YouTube de Bonnaroo el jueves 24 de septiembre, la demanda por verlo ha estado altísima. El festival se desarrolló virtualmente este año debido a la pandemia de coronavirus, lo que llamó al evento Virtual Roo-ality. Contó con algunos sets de archivo clásicos de los Beastie, además de The White Stripes y Metallica, junto con nuevas actuaciones especiales.

Y debido a la alta demanda para ver el set, es que ahora estará disponible para ver hasta el lunes. “Hemos escuchado de tantos fanáticos de todo el mundo que no pudieron sintonizar anoche, por lo que nuestros amigos de Bonnaroo están dejando que el set esté en vivo en línea durante el fin de semana”, tuiteó Beastie Boys.

El grupo tocó los clásicos, incluidos “No Sleep Till Brooklyn”, “So What’cha Want” y “Shake Your Rump”. Incluso volvieron para un bis de cinco canciones, con su éxito “Intergalactic”, entre otras.

A principios de este mes, Beastie Boys subió su EP hardcore de 1995 Aglio E Olio en streaming por primera vez. Fue un disco de canciones hardcore que se publicó entre los álbumes Ill Communication y Hello Nasty, y contó con el baterista de Suicidal Tendencies, Amery “AWOL” Smith en las grabaciones.

Mira el último show de los Beastie Boys completo: