VIDEO: The White Stripes liberan en streaming completo y por primera vez su presentación Live From the Basement

VIDEO: The White Stripes liberan en streaming completo y por primera vez su presentación Live From the Basement

Últimamente esta serie de shows que siempre nos entrega cosas un poco más especiales de las bandas ha cobrado nueva vida al ponerse disponibles vía streaming. Son ahora The White Stripes quienes finalmente han subido su actuación de 2005 From the Basement a YouTube. El set de 16 minutos incluye cinco pistas de su álbum Get Behind Me Satan y una versión de la canción de Captain Beefheart “Party of Special Things to Do”.

Se hace corta y muy intensa, principalmente por la fuerza en la entrega y el protagonismo de la querida Meg White tocando con la energía de siempre en su batería, y esta vez cantando y haciendo percusiones sentada en el piso del escenario en la íntima entrega dirigida por Nigel Godrich.

En mayo pasado, recordemos que el programa independiente de actuaciones musicales de Godrich From the Basement anunció que su archivo completo se subiría gradualmente a YouTube. La serie comenzó con la performance de estudio de Radiohead de The King of Limbs, a la que siguieron sets archivados de Sonic Youth y PJ Harvey más tarde ese año.

El set se grabó el mismo año en que The White Stripes lanzaron su quinto álbum, Get Behind Me Satan, que los encontró en uno de los años de peak de popularidad después del explosivo éxito de Elephant de 2003. El dúo llegó a convertirse en cabezas de cartel de festivales y logró el status de “banda de estadio” en ese momento, por lo que verlos tocar canciones sin tantas luces ni producción fue particularmente especial en ese año.

El set From the Basement de The White Stripes comienza con la potente “Blue Orchid”, seguido de su interpretación de “Party of Special Things to Do” de Captain Beefheart (que se lanzó como un sub pop de siete pulgadas en 2000 junto con otros dos covers del fallecido Beefheart).

A partir de ahí, ofrecen temas como “Forever for Her (Is Over for Me)”, “As Ugly as I Seem”, “Little Ghost” y “Red Rain”. Míralo completo acá: