VIDEO: Thom Yorke estrena nueva canción en el show de Jimmy Fallon

VIDEO: Thom Yorke estrena nueva canción en el show de Jimmy Fallon

Si hay algo que no ha faltado en tiempos de cuarentena ha sido la nueva música y presentaciones en casa emanando de distintas figuras. Fue ahora Thom Yorke, el líder de Radiohead quien realizó una sorpresiva aparición anoche en The Tonight Show con Jimmy Fallon para estrenar una nueva canción llamada «Plasticine Figures».

El músico de la banda de Oxford realizó una performance muy inspirada de esas desoladoras baladas de piano que tanto acostumbra, esta vez de forma remota, en una habitación con poca luz llena de estuches de guitarra. Yorke también compartió las letras y los acordes de la canción en un tweet publicado antes de la presentación.

Si bien ni Fallon ni Yorke ofrecieron detalles sobre los orígenes de la canción, una descripción de YouTube dice que está «recién terminada», lo que indica que ha estado ocupado escribiendo nueva música. Queda por ver si la canción es o no una composición en solitario, o las primeras creaciones de una pista para Radiohead.

Recordemos que Yorke lanzó su tercer álbum en solitario, Anima, en junio de 2019, lo cual supondría llevarlo de gira por los Estados Unidos en apoyo del LP. En cambio, pospuso esas fechas hasta el otoño debido a la pandemia.

Escucha el tema y su presentación acá

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *