Videografía Rock: “Five Minutes Alone”- Pantera

Videografía Rock: “Five Minutes Alone”- Pantera

1994 fue uno de los mejores años para Pantera y “Far Beyond Driven” vino a re confirmar todo a punta de sólidos dardos de Groove metal, canciones inmensamente poderosas pero con un gancho suficiente para oídos más comerciales y masivos. El disco nunca dejó de ser un obligado en la discografía de la banda y “Five Minutes Alone” fue uno de sus caballitos metaleros de batalla, de todas maneras.

Según el fallecido baterista de Pantera, Vinnie Paul, en los materiales publicitarios del álbum (y con la confirmación de Phil Anselmo hace poco), había un chico en la primera fila en un show en San Diego que estaba molestando al cantante. Phil finalmente como que tuvo suficiente de ello, así que incitó a la multitud a saltar sobre este tipo. El tipo los demandó. Luego, su padre llamó al mánager de Pantera y su cita exacta fue: “No quiero demandarlos. Solo dame cinco minutos a solas con ese tal Phil Anselmo y le mostraré quién es el gran papi aquí “(‘Big Daddy’ fue exactamente la palabra que ocupó).

La respuesta de Phil fue aceptar “el reto”, diciendo : “Dame 5 minutos con el padre de ese  pobre gato y le patearé el culo” aunque según cuenta fue el mánager quien le respondió al padre: ‘No, realmente no lo querrías hacer”. (Risas)

El video es uno de los más reconocidos de la banda, tiene esta particularidad en que podíamos ver con precisión la vibración y la forma de tocar de los instrumentos de cada uno de los miembros de la banda en sendos primeros planos. Gracias a Headbangers Ball y que el rock y metal estaba en alza por esos años, tuvo bastante rotación en MTV y sigue siendo uno de los videos más reproducidos por sus fans.

No fue un video de tantos recursos, más que nada fue el ingenio de su director y si bien ya tiene 25 años de antigüedad, se ve fresco para nuestros tiempos conservando la energía abrasiva de la banda. De alguna manera, la banda estaba enseñando cómo tocar el tema a sus fans, aunque claro, tocar como Dimebag de la noche a la mañana no es cosa tan sencilla.

Te dejamos el original y el making of de culto, donde vemos, entre otras cosas a Jerry Cantrell de Alice In Chains y a Vinnie Paul rompiendo y prendiéndole fuego a sus baquetas mientras filman las tomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *