Videografía Rock: “Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me” – U2

Videografía Rock: “Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me” – U2

En los noventa muchas bandas potenciaron sus singles y fama entregándonos sendos tracks para las películas con altas demandas de atención mediática en Hollywood, y el caso de las taquilleras Batman de la década se convirtieron en una notable vitrina para hacerlo. U2, que venía desde un tiempo mostrando una nueva cara, más audaz y rockera con la salida de “Achtung Baby” y “Zooropa”, aprovechó la instancia del soundtrack de Batman Forever, (el film de Joel Schumacher que presentó a Batman y Robin y enemigos como Acertijo y Dos Caras protagonizada por grandes como Val Kilmer, Jim Carrey, Nicole Kidman o Tommy Lee Jones), para lanzar uno de sus temas más rockeros y, para la ocasión, acompañarlo con un notable video animado que mostraba a la banda interactuando con los villanos y superhéroes en la famosa Ciudad Gótica.

El video en sí muestra dos personajes animados súper poderosos que luchan en toda la ciudad. También vemos a U2 actuando en un escenario animado estilo de su Zoo TV en un tejado en Gotham City . Batman y Robin también hacen apariciones, pero la mayoría de las imágenes animadas son de “The Fly” y “Macphisto”, dos personajes que Bono creó para las espectaculares giras previas The ZOO TV Tour. En el video, “The Fly” comienza como un Bono de aspecto muy angelical,  pero que finalmente se convierte por un par de gafas de sol, que le dan súperpoderes.

En aquella acción lo vemos sorprendido por los paparazzi en un momento dado sin sus gafas, y se tropieza con el borde de un edificio. Se salva cuando un animado Adam Clayton le arroja sus tonos de “Fly” y le devuelve sus superpoderes. “The Fly” también demuestra algunos movimientos muy parecidos a Spiderman, incluyendo colgarse de los edificios y arrastrarse por el frente de un letrero de neón hasta que parece ser atropellado por un automóvil conducido por el mismísimo Elvis. Luego vemos su cuerpo amarrado a una cama de hospital, donde supuestamente muere. De repente, un rayo golpea y Bono se transforma en “Macphisto”. Sus poderes no están claros en el video, pero tiene un auto alado bastante cool que usa para perseguir el Batiavión a través de los cielos de Gotham. El animado Edge y Adam también se divierten disparando láseres desde sus guitarras mientras sobrevuela en una especie de odisea aérea.

Es todo una fantasía de cómic, una espectacular cruza que se sobrelleva incluso mejor con el tema que es bastante bueno en riffs y melodías. El video fue dirigido por Kevin Godley y Maurice Linnane, quienes comenzaron a trabajar con la banda a principios de los años 90 y contribuyeron a la gira de Zoo TV. La animación fue realizada por un equipo de Manga Studios y ha sido uno de los únicos videos animados facturados por la banda irlandesa y todo un clásico de los noventa.

Por Patricio Avendaño R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *